Logo whatsapp
Imagen de un arcoríris en España

Pausa de las lluvias en gran parte del país, pero nuevos frentes a la vista: Tiempo en España el miércoles 9

El cielo seguirá cambiante, pero solo quedarán chubascos en zonas concretas del territorio. La segunda parte de la semana recibiremos una nueva borrasca

El tiempo de estas últimas horas ha estado bastante movido con la llegada de frentes de lluvias. No obstante, esta situación cambiará a partir de este miércoles, 9 de marzo, cuando tendremos una pausa de las precipitaciones en gran parte del país. Los cielos seguirán muy cambiante con claros y nubes, pero prácticamente sin chubascos.

Los esperamos dispersos y concentrados básicamente en puntos del noroeste, entre Cataluña y Baleares y, puntualmente, Cantábrico. Poca cosa en general en una jornada más aprovechable, pese a viento del sur intenso en la costa gallega y puntos del Mediterráneo. Las temperaturas subirán más, especialmente en el interior de la mitad este, con ambiente más agradable.

Esta tregua bastante general de las lluvias durará también el jueves, pero ya se acercará un nievo frente atlántico. Primeras lluvias por Galicia, a la espera de que el sábado las precipitaciones barren gran parte del territorio de oeste a este. Cambios constantes de temperaturas y viento en algunas zonas según el día.

En Canarias seguiremos con bastante calma y con pocos cambios, aunque sin el mismo tiempo en todas partes. Habrá intervalos de nubes en general, siendo más espesas en el oeste y algún chubasco al norte de las islas de más relieve. Temperaturas parecidas o un poco más altas con viento moderado del norte o nordeste.

Mapa de previsión de España el 9 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Tregua de las lluvias

En cuanto al estado del cielo, habrá una tregua bastante generalizada de las lluvias en gran parte del país. Tan solo quedarán algunos chubascos en el noroeste, entre Cataluña y Baleares y, puntualmente, en zonas del Cantábrico. Poca cosa en general i fenómenos débiles y dispersos, sin descartar alguna tormenta a primeras horas en el nordeste catalán.

En el resto tendremos cielos cambiantes con una combinación de claros y nubes, pero con calma generalizada. No obstante, ojo al fuerte viento del sur en la costa oeste de Galicia, así como en algunos tramos costeros del Mediterráneo. También soplará un poco de levante en el Estrecho.

Temperaturas para arriba

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán más de forma general, con el ascenso más claro en el interior este. Muchas máximas se moverán entre 15º y 20º, localmente más altas en el sur y más bajas en el interior norte y zonas de montaña. En definitiva, un ambiente más agradable que nos permitirá disfrutar de un mediodía suave en muchas provincias.

Más frentes a la vista

De cara a los próximos días, ya se avistan nuevos frentes atlánticos que volverán a complicar un poco el tiempo. El jueves aún será bastante tranquilo y con un ambiente agradable y prácticamente sin lluvias. No obstante, ya se irá acercando una borrasca por el oeste que, a últimas horas, dejará nuevas lluvias por Galicia.

Será a partir del viernes cuando las precipitaciones volverán a barrer gran parte del país, especialmente el centro y la mitad oeste. Menos lluvia cuanto más al Mediterráneo y sureste, pero con más viento y nuevos cambios en las temperaturas.