Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en la salida de sol

Último día de cambios antes de un largo anticiclón: Tiempo en España el miércoles 28 de octubre de 2020

Un frente atlántico alterará ligeramente el tiempo en algunos puntos. El sol, las nieblas y las TºC serán protagonistas los siguientes días

Un potente y largo anticiclón se avecina de cara a los próximos días, pero antes de esto, un frente atlántico afectará varios puntos del norte de España con más nubes y algunos chubascos este miércoles, 28 de octubre. A partir de entonces, el sol y las nieblas serán los protagonistas, incluyendo el fin de semana. Las temperaturas subirán claramente de día con ‘veranillo’ en muchos puntos, pero de noche seguirá el frío de pleno otoño.

Llega un frente

El tiempo de este miércoles estará marcado por la llegada de un nuevo frente atlántico bastante desgastado que aportará más nubosidad en la mitad norte, especialmente en el noroeste, con chubascos que afectarán especialmente el noroeste y oeste del Sistema Central, así como puntos del Cantábrico y zonas cercanas de forma más dispersa. La situación mejorará claramente por la tarde.

En el resto, el sol dominará con el paso de algunos intervalos nubosos inofensivos y nieblas que todo el centro peninsular, localmente persistentes en la meseta norte, así como en otras áreas como la Comunidad de Madrid. Mucho cuidado con la poca visibilidad en estos puntos.

Mapa de previsión en España el 28 de octubre de 2020
Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

TºC para arriba

En cuanto a las temperaturas, subirán tanto las mínimas como las máximas, quedando tan solo más cortas en zonas afectadas por las nieblas persistentes o por el frente. La mayoría de máximas se moverán entre los 15º y 20º en el centro y noroeste, pero de 17º a 23º  en el resto del territorio, incluso con ambiente agradable o cálido en el sur y zonas mediterráneas. De noche haría frío en general con mínimas por debajo de los 10º en gran parte del interior.

‘Veranillo’ los próximos días

De cara a los próximos días, el anticiclón ganará la partida y tendremos un tiempo marcado por el sol en general, nieblas en zonas interiores y temperaturas que subirán claramente de día, con calor en el centro del día en muchas provincias. La mayoría de máximas se moverán entre los 20º y 25º, también el fin de semana. No obstante, las noches seguirán frías con mucho contraste térmico, así que mangas cortas de día y chaquetas de noche. Mucho cuidado con los resfriados.