Amanecer en Carrascosa del Campo, Castilla La Mancha

Más alertas por calor, pero se confirman los cambios a la vista: El Tiempo en España el miércoles 26 de agosto

Las temperaturas siguen subiendo con ganas este miércoles y se llegará a los 40ºC en el sur otra vez

El calor fuerte  vuelve a azotar gran parte de España este miércoles. Todo ello con bastante sol, con algunas excepciones en el norte de las áreas mediterráneas. Todo esto se va a acabar a partir de miércoles y días posteriores, cuando el calor desaparecerá de muchas áreas del norte y nos recordará más a un ambiente más otoñal que de verano.  El cambio de  tiempo  radical se impondrá en toda España a partir del viernes y sábado.

Más calor tórrido

En cuanto a las temperaturas, van a volver a subir este miércoles, 26 de agosto, con máximas que se moverán entre los 28ºC y 37ºC en muchas provincias, más bajas en el Cantábrico y el litoral gallego. No obstante, el calor seguirá intenso en el interior y mitad sur especialmente, con valores que rozarán los 40ºC. En este sentido, hay alertas por calor extremo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en estas áreas:

Mapa de avisos en España para el miércoles 26 de agosto de 2020
El calor va a ser más extremo este miércoles en el sur con valores de hasta 40ºC | AEMET

 

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en el conjunto del territorio con el permiso de algunas nubes en el norte del Mediterráneo, Cantábrico y zonas de montaña. De hecho, no habrá ni chubascos en la costa cántabra y gallega, ni en montañas del oeste y Pirineos. Si nos fijamos en Canarias, en zonas del sur, este y oeste de Gran Canaria las máximas podrán alcanzar localmente los 34ºC. Rachas de viento moderadas en vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria y La Gomera con sol en General.

Mapa del tiempo en España previsto para el miércoles 26 de agosto de 2020
El sol y el calor se van a imponer en gran parte de la península | AEMET

Se confirma el cambio de tiempo radical a la vista

De cara a los siguientes días, los termómetros empezarán a bajar a partir del jueves por el norte del país y el descenso va a ser radical y muy significativo en toda la península a partir del viernes. Todo ello, con la llegada de chubascos  que van a barrer gran parte del norte peninsular dejando un ambiente más propio de octubre que de finales de agosto.