Logo whatsapp
Imagen de un cumulonimbus durante una tarde de tormentas

Sigue el calor tórrido, pero con algún pequeño respiro: Tiempo en España el miércoles 24 de junio de 2020

Las temperaturas bajan ligeramente, pero seguirá haciendo mucho calor. Las tormentas de tarde volverán en zonas del norte de la Península

El pico de calor de este martes, no va a tener continuidad en días siguientes, aunque seguirá haciendo calor, pero cada vez con valores más contenidos. Aun así, este miércoles, 24 de junio, será el último día de los siguientes con valores que volverán a alcanzar los 40ºC. Será una jornada de nuevo con sol, calor y las primeras novedades llegarán por la tarde, en forma de chubascos y tormentas fuertes que afectarán muchas zonas del interior de la mitad norte peninsular. En el resto, seguiremos con muy pocas complicaciones en el tiempo, una jornada de nuevo, dominada por sol y calor en general.

Calor intenso, pero con novedades

Este miércoles, 24 de junio,  el  sol y el calor intenso volverán a ser los protagonistas en todo el país, con tan solo algunos intervalos nubosos inofensivos en Galicia y extremo norte de la península. Las novedades llegarán por la tarde en forma chubascos y tormentas  que afectarán muchas zonas de la mitad norte peninsular, sobre todo en zonas interiores, más difícil en la costa, aunque no se descartan en el Cantábrico. Las temperaturas empezarán a bajar ligeramente por el norte, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el sur y regiones mediterráneas. 

Mapa del tiempo en España para el miércoles 24 de junio de 2020
Previsión de símbolos para este próximo miércoles en España | AEMET

La mayoría de máximas se moverán otro día más entre los 28ºC y 32ºC, siendo algo más bajas en el Cantábrico. En gran parte del interior se situarán entre los 30ºC y los 38ºC e incluso llegando a los 40ºC otra jornada más en puntos del valle del Guadalquivir y Extremadura. El calor volverá a ser muy intenso. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue avisando de  calor extremo en muchas áreas del sur peninsular y también en el valle del Ebro. Por otro lado, también hay alertas activadas por las tormentas en el norte peninsular, que podrán ser severas y dejar incluso granizo. 

Alertas activas previstas para el miércoles 24 de junio de 2020
Avisos activos por calor tórrido y tormentas fuertes de tarde en el norte peninsular | AEMET

El calor afloja transitoriamente

Jueves, 25 de junio, será una jornada muy similar a la del miércoles, de nuevo con una mañana radiante y con calor de pleno verano  en todas partes, con calor muy intenso y más de 35ºC en muchos puntos del interior, donde seguirán subiendo los termómetros. Aun así, el calor aflojará en gran parte del oeste y mitad sur peninsular. De cara a la tarde, se van a repetir de nuevo los chubascos y tormentas  en muchos puntos del norte, pero los más intensos se darán en Galicia y el Cantábrico occidental. Los termómetros seguirán subiendo en el centro y este peninsular, sobre todo en el valle del Ebro.

En días siguientes, seguirán los chubascos en muchos puntos de la mitad norte peninsular y sobre todo por las tardes, pero ya de cara al fin de semana, parece que el calor intenso volverá a imponerse y estar presente en gran parte de la Península.