Logo whatsapp
Imagen de una tormenta en Mijas, Málaga

Tiempo partido en dos y radicalmente diferente según la zona: Previsión en España el miércoles 23 de marzo

La borrasca seguirá azotando varios puntos del sur y este peninsular sobre todo, pero habrá lugares con claros, aires de primavera y calma

La nueva borrasca que nos ha llegado esta semana seguirá azotando algunos puntos de España este miércoles, 23 de marzo. Esperamos nuevas lluvias en Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares y meseta sur. Serán localmente intensas y abundantes, y tampoco se descarta algún chubasco disperso en otros puntos del oeste y de montaña.

En el resto habrá intervalos nubosos con escasas opciones de lluvias, pero el otro extremo lo encontraremos en el norte. De hecho, esperamos una nueva jornada de calma y bastantes claros en el Cantábrico con ambiente primaveral. Dos tiempos totalmente opuestos en la península, con bastante calma también en el Alto Ebro y Pirineos.

Atención también con el fuerte viento de levante y suroeste que soplará en varias zonas. Soplará especialmente intenso en gran parte de la mitad este, Baleares, centro y Cantábrico oriental. Las temperaturas bajarán en el interior de la mitad, subirán al oeste de Galicia y Pirineos y se mantendrán parecidas en el resto.

En Canarias el tiempo estará un poco más revuelto de cara a este miércoles con la reaparición de algunos chubascos débiles. Esto pasará prácticamente en cualquier isla del archipiélago, sobre todo por la mañana. Más intervalos nubosos, temperaturas similares y viento del norte o noroeste.

Mapa de previsión en España el 23 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Lluvias o calma según la zona

En cuanto al estado del cielo, la borrasca del sur peninsular mantendrá el tiempo dividido en dos este miércoles. Las lluvias volverán a ser localmente intensas y abundantes en algunas zonas con algunos aguaceros. Esto pasará en Extremadura, Andalucía, meseta sur, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Ojo una jornada más en estas zonas por las lluvias, así como por fuerte viento de levante en la mitad este y zonas del centro. No se descartan chubascos dispersos y débiles en el resto, sobre todo en áreas de montaña y de la mitad oeste. En cambio, más calma cuanto más al sol, incluso con claros y ambiente primaveral en el Cantábrico y Pirineos.

Temperaturas con algunos cambios

Si nos fijamos en las temperaturas, sufrirán algunos cambios, aunque en general se mantendrán parecidas. En este sentido, bajarán claramente en el interior de la mitad sur, sobre todo en Castilla-la Mancha. En cambio, subirán más en la costa oeste de Galicia y en los Pirineos.

El ambiente primaveral irá ganando terreno en el tercio norte peninsular, incluso rebasando ligeramente los 20º en algunos puntos. Pero en el resto, las nubes y las lluvias aún evitarán el disparo de los termómetros con fresco o frío para la época.

Tregua a la vista

De cara a los próximos días, las lluvias seguirán afectando algunas zonas hasta el viernes, sobre todo al sur y Mediterráneo. No obstante, la calma de muchos puntos irá ganando terreno y es probable que el fin de semana sea bastante tranquilo. Una tregua que no duraría mucho, ya que la semana que viene podría llegar una nueva borrasca.