Logo whatsapp
d

Clara mejora del tiempo con ambiente más primaveral: Previsión en España el miércoles 22 de abril de 2020

Este miércoles aún quedarán algunos chubascos residuales en Baleares y Cataluña, pero el sol se impondrá en el resto de la Península con chubascos de tarde, pero con temperaturas que superarán los 20ºC de nuevo en muchos puntos

El tiempo mejorará claramente este próximo  miércoles, 22 de abril,  donde tendremos una jornada protagonizada por más claros, pero aun algunos chubascos en el Mediterráneo que tenderán a remitir a lo largo de la jornada. El temporal de levante seguirá manteniendo el oleaje revuelto en toda la costa mediterránea, pero el viento irá claramente a menos a medida que avance la jornada. Con todo ello, las  temperaturas subirán claramente en toda la Península  dejando los termómetros diurnos por encima de los 20ºC en muchos puntos.

Más sol y ambiente primaveral

Los chubascos de primeras horas de la mañana de este miércoles tenderán a remitir al tercio oriental peninsular y Baleares a lo largo del día. En el noreste de Cataluña serán localmente persistentes al principio y en Baleares podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. No se descartan lluvias débiles al principio en Galicia y el resto del Cantábrico y tampoco chubascos dispersos por la tarde en el sistema Central y el este de la Meseta. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos con más sol, en parte de evolución, predominando los cielos despejados en el extremo sur. Temperaturas diurnas en aumento en todo el país menos en Galicia  y los archipiélagos, donde podrían bajar ligeramente. 

Mapa del tiempo en España
Previsión de símbolos en España para este miércoles | AEMET

Sigue el temporal marítimo

El viento de levante seguirá soplando fuerte en Ibiza y el litoral catalán y de Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del noreste en Canarias y Baleares y de componentes norte y oeste en el resto, flojo en el Cantábrico y en la vertiente atlántica. Este mismo viento de levante, hará que la situación marítima siga alterada y es por ello que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sigue con avisos por estado de la mar en todo el Mediterráneo.

En  Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, donde no se descarta alguna gota. El tiempo seguirá más soleado en el resto del país, con predominio de cielos poco nubosos con sol en general. Temperaturas sin cambios en esta zona.

Vuelven las tormentas de tarde

El sol y la mejora del tiempo de este miércoles va a durar poco. A partir del jueves, la inestabilidad va a ir a más y las tormentas van a volver a ser más frecuentes en el centro y norte peninsular. Una situación que se mantendrá también de cara al fin de semana. Eso si, con temperaturas que quedarán claramente más altas, sobre todo en la mitad sur peninsular donde van a alcanzar de nuevo los 25ºC.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo seguirá revuelto, este miércoles habrá más nubes en el norte de las islas con chubascos. Temperaturas en descenso con máximas alrededor de los 20ºC y mínimas cercanas a los 15ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este miércoles en la capital española vendrá caracterizado por sol con intervalos nubosos a últimas horas de la jornada. Temperaturas que suben, sobre todo las diurnas que serán más primaverales.

El tiempo en Sevilla

Temperaturas claramente más altas este miércoles en Sevilla con posibilidad de algún chubasco durante la tarde. Termómetros que subirán hasta los 24ºC a las horas centrales de la jornada.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por intervalos nubosos y un ascenso de los termómetros, con algún chubasco por la tarde. Termómetros por debajo de los 20ºC un día más.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este miércoles en Zaragoza vendrá caracterizado por más claros durante la mañana y temperaturas algo más altas. A partir del mediodía se nublará y no se descarta alguna gota. Temperaturas diurnas alrededor de los 20ºC.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se esperan cielos nubosos este miércoles con precipitaciones durante  las primeras horas de la jornada. Temperaturas diurnas algo más altas, quedando alrededor de los 17ºC.