Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Denia

Adiós a las fuertes tormentas, pero por poco tiempo: Previsión en España el miércoles 2 de junio de 2021

El sol dominará en la mayoría del territorio con aún nubes y alguna llovizna o chubasco en muy pocas zonas. Se va confirmando otro cambio de tiempo pronto

Las fuertes tormentas de las últimas horas no se repetirán de cara al miércoles, 2 de junio. Los chubascos solo caerán de madrugada aún en el extremo noreste y Baleares, pero serán los últimos coletazos. La previsión indica bastante calma en gran parte de España.

El sol dominará en general y los nubarrones de tarde en áreas de montaña dejarán muy pocas precipitaciones. Tan solo en el Cantábrico habrá más nubes y algunas precipitaciones débiles. Todo ello con un calor que vuelve a remontar un poco en el centro y sur.

Todas las miradas están puestas en el nuevo cambio de tiempo que puede llegar entre el viernes y el inicio del fin de semana. Será entonces cuando las lluvias pueden barrer muchas provincias de la mitad este peninsular. Algunos aguaceros podrían ser localmente fuertes.

Pocos cambios en las Islas Canarias. Se espera una nueva jornada tranquila y marcada por el sol y las temperaturas parecidas a las de los últimos días. Tan solo habrá nubarrones de tarde poco destacados en las islas de más relieve.

Mapa de previsión en España el 2 de junio de 2021
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

La calma vuelve a ganar la partida

Los chubascos y fuertes tormentas de las últimas horas aún pueden caer de madrugada en puntos de Baleares y del noreste. No obstante, la situación mejorará rápidamente y por la mañana tendremos bastante sol en general. Tan solo habrá nubes bajas o nieblas matinales.

La excepción será la zona del Cantábrico y gran parte de Galicia. En estos puntos habrá más nubes durante toda la jornada y algunas lloviznas o chubascos débiles. Un ambiente más fresco y húmedo que contrastará con el de gran parte de España.

La tarde seguirá muy tranquila en conjunto. Tan solo habrá algunos nubarrones en áreas de montaña que pueden dejar algún chubasco puntual en los Pirineos. El sol dominará en la mayoría del país con algunas nubes altas inofensivas.

El calor aprieta un poco más

Las temperaturas se recuperarán tras el batacazo de las últimas horas. El ascenso se notará especialmente en el centro y sur de España. La mayoría de valores máximos se moverán entre los 23º y 28º. Localmente se superarán estas cifras en las zonas tradicionalmente más cálidas.

También seguirá el bochorno en el Mediterráneo con un ambiente caluroso de cara al mediodía. La excepción la encontraremos en el Cantábrico y Galicia. En estos dos puntos del país los termómetros quedarán más frenados que el martes. El descenso puede ser localmente importante con muchos valores alrededor o por debajo de los 20º.

Posibles lluvias fuertes a la vista

El próximo cambio de tiempo importante llegaría de cara al viernes. Sería entonces cuando se formaría una baja en la zona del Mediterráneo. Esto provocaría lluvias bastante generales en gran parte del este peninsular y Baleares. Incluso podemos tener algunas tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Los aguaceros y las precipitaciones continuarían de cara al sábado. No obstante, la situación iría mejorando con el paso de las horas en la mayoría de zonas durante el primer día del fin de semana. Este cambio provocaría un descenso de las temperaturas transitorio.

Tendremos que ir siguiendo con mucha atención esta situación. Aún hay un grado importante de incertidumbre y tendremos que ir perfilando este cambio de tiempo. Un pequeño movimiento de la borrasca o giro de los vientos puede ser determinante para saber dónde podría llover más.

Pase lo que pase, hay zonas del Mediterráneo que necesitan urgentemente el agua. La primavera no ha estado muy lluviosa cerca del mar y unas lluvias generales podrían apagar un poco la sed del territorio a pocos días de la llegada del verano.