Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en una salida de sol en Cataluña

Aprovechemos la calma del tiempo, durará muy poco: Previsión en España el miércoles 16 de septiembre de 2020

Llegarán cada vez más nubes a la espera de que, a partir del jueves y viernes, caigan chubascos en muchos puntos y bajen las TºC

El tiempo seguirá bastante tranquilo de cara al miércoles, 16 de septiembre, pero llegarán cambios en forma de cada vez más intervalos de nubes, siendo especialmente más abundantes por la tarde en el centro, mitad oeste y sur de la península. En general, no se esperan lluvias, pero a partir de la noche y en días siguientes, los chubascos irán a más con una bajada de las temperaturas que, ni mucho menos, será igual en todas partes.

Cada vez más nubes

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará, pero habrá cada vez más intervalos de nubes altas que, por la tarde, serán bastante abundantes en todo el centro, mitad oeste y sur de la península, aunque sin prácticamente lloviznas. No será hasta la noche que los chubascos irán a más por el centro, en principio de forma débil y dispersa.

Mapa de previsión en España el 16 de septiembre de 2020
Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

Asimismo, por la tarde crecerán nubarrones con algunos chubascos o tormentas aislados en varios puntos de montaña, básicamente de los Pirineos, Cantábrico, Alto Ebro y Sistema Ibérico, sin descartarlos en otras zonas montañosas. Más sol cuanto más al noreste y Baleares.

Si nos fijamos en las Canarias, estará nuboso a cubierto con predominio de nubes medias y altas. Calima en altura y temperaturas en ligero ascenso, con máximas de entre 32-34 ºC en medianías del sur y oeste de Gran Canaria, y los 30-32 ºC en medianías del sur y oeste del resto de islas montañosas, así como en el interior sur de Lanzarote y de Fuerteventura.

Calor y bochorno

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán altas prácticamente de verano con la mayoría de máximas entre los 26º y 33º, aunque quedarán por debajo en el Cantábrico oeste y Pirineos. El ambiente será caluroso en general y con mucho bochorno cerca de la costa Mediterránea, pero la noche seguirá suave o fresca en conjunto.

Cambios importantes

La borrasca atlántica nos atacará finalmente a partir del jueves y, sobre todo, el viernes, con la llegada de lluvias en muchos puntos del centro, norte y oeste de la península. También llegarán chubascos en el Mediterráneo, pero mucho más desgastados. Atención porque alguna tormenta puede ser fuerte. Las temperaturas se desplomarán en el centro y sur con un ambiente más otoñal a pocos días de la nueva estación, pero se mantendrán altas en el resto.