Logo whatsapp
Imagen de una tormenta en el aeropuerto de Barcelona

Mejora transitoria a la espera de nuevas tormentas y lluvias: Tiempo en España el miércoles 13 de mayo de 2020

Este miércoles habrá más claros y las TºC se recuperarán claramente en el sur peninsular, pero aún con algunas tormentas

La jornada de este miércoles vendrá protagonizada por un  tiempo más estable durante la primera mitad del día. Por otra parte,  a partir de la tarde,  las nubes, los  chubascos y las tormentas, van a ganar otra vez protagonismo en gran parte del centro y sur peninsular  debido a la llegada de una nueva bolsa de aire frío en altura que va a llegar desde el Atlántico. Con más sol por la mañana, hará que las temperaturas se recuperen en todo el país. Todo ello, hará que las temperaturas máximas suban este miércoles con más claros matutinos. En el Mediterráneo seguirá el sol con unos valores termométricos claramente más suaves hasta últimas horas del día, cuando también llegarían tormentas.

Leve mejora del tiempo este miércoles

Este miércoles, 13 de mayo, vendrá marcado por un día que empezará con más sol que los anteriores y eso hará que suban notablemente las temperaturas en la mitad sur peninsular. Aun así, por la tarde, crecerán nubes de evolución por la tarde y habrá chubascos tormentosos en el este peninsular y todo el centro. Por otra parte, de madrugada también serán fuertes en Aragón, sur de Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana. También podrían producirse en gran parte de la meseta Norte, resto del sistema Ibérico, Pirineos y oeste y norte de la meseta Sur. En estas zonas podrían alcanzar cierta intensidad e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Mapa del tiempo en España de la AEMET
Previsión de símbolos de España para este próximo miércoles 13 de mayo | AEMET
 

El tiempo con más sol se mantendrá en la mitad este peninsular, aún con precipitaciones y cielos nubosos en Galicia y el litoral cántabro. Por la tarde, las tormentas llegarían a Cataluña, siendo también especialmente fuertes en Aragón. Temperaturas en claro ascenso en toda la Península, con valores cercanos a los 25ºC, ambiente más cálido en el centro peninsular, pero lejos del calor de las últimas jornadas de la semana pasada.

En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en general débiles, menos probables en las islas orientales. Todo ello, con temperaturas claramente más bajas que el fin de semana.

Avisos activados de la AEMET en la Península Ibérica
Alertas por acumulación de lluvia en una hora previstas para este próximo miércoles 13 de mayo | AEMET

Por otro lado, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ya ha activado las alertas por chubascos tormentosos fuertes que podrían dejar más de 20 litros/m² en una hora en muchos puntos de la mitad este peninsular, así como en algunas regiones del sur del Mediterráneo, también por fuerte oleaje y costeros.

Más lluvias en cartera

Más borrascas van a visitarnos y la próxima será este mismo jueves. Una nueva gota fría podría visitar España dejando más chubascos y tormentas fuertes en muchos puntos de la Península. Las tormentas también llegarían en áreas del Mediterráneo pudiendo ser otra vez especialmente fuertes. Todo ello, vendría acompañado de un  nuevo descenso de los termómetros generalizado. Parece ser que el calor de avanzada primavera que tuvimos la semana pasada, no va a volver a lo largo de esta.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, este próximo miércoles habrá  más nubes y chubascos en las islas más occidentales, siendo chubascos más débiles en las occidentales. Las temperaturas bajarán claramente. Máximas alrededor de los 22ºC y mínimas cercanas a los 17ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este miércoles en la capital española vendrá caracterizado por muchas nubes y chubascos, a medida que avance la jornada. Temperaturas subiendo ligeramente a medida que avance el día.

El tiempo en Sevilla

Este miércoles en Sevilla estará protagonizado por los intervalos nubosos y tormentas durante las últimas horas. Más chubascos y tormentas en el este durante la tarde. Temperaturas que suben ligeramente. Se esperan cambios más significativos a partir del miércoles.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por más nubes, pero termómetros que no van a sufrir muchos cambios con ambiente más bien frío. Se mantendrán los valores cercanos a los 20ºC, lejos del verano de la semana pasada.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este miércoles en la capital maña vendrá caracterizado por muchas nubes y tormentas por la mañana, con más sol por la tarde. Temperaturas más bajas a lo largo del día.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se espera un tiempo revuelto, pero con bastantes claros hasta el próximo jueves, cuando llegarán más nubes y lluvias. Temperaturas diurnas algo más altas, quedando alrededor de los 20ºC, con descenso claro mañana.