Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en el delta del Ebro

Calma tensa a la espera de cambios radicales en el Cantábrico: Tiempo en España el miércoles 10 de junio

El sol se mantendrá este miércoles, pero jueves llegará un brusco cambio que provocará un nuevo desplome de las TºC y tormentas en el norte peninsular

La aproximación de una nueva borrasca muy activa que llegará por el Cantábrico a partir de mañana a últimas horas de la jornada, protagonizará el tiempo de este tramo final de semana. Este miércoles, ya apreciaremos un aumento de la nubosidad en el Cantábrico y más zonas del norte peninsular de cara a últimas horas del día. Aun así, seguirá dominando el sol en muchos puntos a lo largo de este miércoles con temperaturas que subirán claramente en todo el país. Los chubascos, cada vez más débiles, seguirán presentes en zonas del noreste por la tarde.

Suben transitoriamente las TºC

Este miércoles, 10 de junio, el tiempo continuará muy estable y soleado en general, pero con algunas excepciones. Todavía se producirán algunos chubascos y tormentas en el noreste de Cataluña, principalmente por la tarde. Aunque es menos probable, también podrían darse en el resto de Cataluña y de Pirineos, Baleares y áreas montañosas del Levante, sin descartar que sean puntualmente fuertes en el interior de Girona y este de Baleares. Los cielos nubosos o cubiertos van a ir a más a lo largo del día en el área cantábrica y noroeste de Navarra, con lluvias débiles en el litoral vasco, sin descartarlas en el resto.

Mapa del tiempo en España para el miércoles 10 de junio de 2020
Mapa de símbolos previsto para España este próximo miércoles | Aemet

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán claramente en buena parte del interior peninsular, sobre todo en el este de Castilla y León y zonas próximas y pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro y de componente oeste en la mitad sur peninsular, predominando el viento flojo en general, aunque con poniente en el Estrecho.

Más tormentas y nuevo desplome de las TºC

De cara al jueves y viernes, los chubascos irán a más, pero se desplazarán hacia el norte y afectarán a menos áreas del Mediterráneo.  Quedarán más restringidos en los Pirineos, mientras que el sol y la calma seguirán predominando en el resto con algunas nubes altas. Las temperaturas bajarán en el Cantábrico y zonas interiores en conjunto, donde la mayoría de los valores ya quedarán por debajo de los 25ºC. El ambiente veraniego seguirá muy frenado en general.

De cara al viernes y el próximo fin de semana, los chubascos y las tormentas volverán a ganar protagonismo en muchos puntos del centro y norte peninsular. La llegada de una nueva borrasca provocará que los chubascos y las tormentas fuertes barran todo el norte peninsular y las temperaturas se mantengan bajas, especialmente en la mitad norte por debajo de los 20ºC.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, este miércoles los chubascos van a ir a menos,  pero seguirán presentes sobre todo en las islas de mayor relieve, aunque en general serán débiles y poco importantes. Vientos moderados del noreste con alisos y temperaturas sin grandes cambios. Mínimas alrededor de los 16ºC y máximas cercanas a los 25ºC.