Logo whatsapp
Imagen de un dia lluvioso en Fuengirola, Málaga

La gota fría sigue azotando el Mediterráneo a la espera de lo peor: Tiempo en España el martes 8 de septiembre

Las tormentas seguirán afectando las áreas del este y Baleares, pero en el resto de España habrá más calma y calor

El tiempo seguirá muy complicado en el Mediterráneo este martes con la gota fría  que está instalada en Baleares, donde el lunes ha provocado muchos problemas con un auténtico temporal. De este modo, seguirán los chubascos y tormentas fuertes, principalmente en Cataluña, Baleares y algunos puntos del norte de la Comunidad Valenciana. No se espera una situación de inundaciones, pero la situación será muy movida y cambiante. En el resto seguirá el sol  con temperaturas  más veraniegas, especialmente en el suroeste peninsular.

Llega la parte más activa de la gota fría

La jornada de este martes, 8 de septiembre, seguirá complicada con tormentas fuertes en Baleares y a partir de últimas horas también en Cataluña, donde localmente serán muy fuertes. También llegarán chubascos en la Comunidad Valenciana y áreas cercanas, aunque en principio más débiles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por aguaceros intensos que pueden ir acompañados de granizo y fuerte viento  en Baleares:

Mapa de avisos en España para el martes 8 de septiembre de 2020
Los avisos por aguaceros y vientos fuertes siguen en el Mediterráneo | AEMET

En el resto de España se prevé una jornada bastante tranquila con sol y algunos intervalos nubosos que serán más frecuentes en la costa cantábrica y en áreas montañosas del sureste, donde pueden caer algunas lloviznas. Las temperaturas bajan claramente en el centro, este y Baleares con viento en el valle del Ebro y Ampurdán.

Mapa de símbolos en España para el martes 8 de septiembre de 2020
El sol predominará en gran parte de la Península y contrastará con la gota fría en el Mediterráneo | AEMET

Más aguaceros en el este

La gota fría del Mediterráneo seguirá su recorrido, muy incierto y que puede ir cambiando día tras día. De cara al miércoles, parece que las precipitaciones no solo afectarían con ganas Baleares, sino también Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana, con algunos aguaceros fuertes. Sol radiante en el resto y con calor que va a más. La subida más clara se vivirá en el este del Cantábrico. La mayoría de máximas se moverán entre 25ºC y 30ºC, más altas en el interior suroeste.