Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Denia, Alicante

El tiempo no se acaba de aclarar, pero sigue el calor: Previsión en España el martes 7 de septiembre de 2021

El frente atlántico continuará trayendo algunos cambios. Las TºC sufrirán una bajada en algunas provincias

El tiempo de este inicio de semana ha venido marcado por la llegada de un frente atlántico que continuará afectándonos el martes, 7 de septiembre. De este modo, esperamos cielos cambiantes con sol y el paso de intervalos nubosos. Las lluvias continuarán apareciendo en el noroeste peninsular.

En este sentido, los chubascos pueden ser localmente fuertes en puntos de Galicia. También caerán chaparrones dispersos entre el Sistema Central, Castilla y León y Asturias. En el resto en principio no se esperan lluvias, sin descartar algún chubasco muy aislado de tarde en áreas de montaña.

El sol irá cada vez a más por la tarde en el centro y gran parte de la mitad oeste. El ambiente de verano se mantendrá en general, pero bajarán los termómetros en el oeste, Cantábrico e interior noreste. Máximas de 27º a 33º, más altas en el sur, y noches tropicales en el sur, País Vasco y Mediterráneo.

En Canarias seguiremos con un tiempo monótono y muy tranquilo este martes. Cielos despejados en general con el permiso de algunos intervalos nubosos o nieblas puntuales. Esto pasará sobre todo en el norte de las islas de más relieve, y el calor normal de verano se mantiene.

Mapa de previsión en España el 7 de septiembre de 2021
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Sigue el tiempo un poco movido

En cuanto al estado del cielo, el frente atlántico seguirá marcando el tiempo de este martes. Mantendremos los intervalos nubosos en general, incluso más abundantes en el este. Se combinarán con un sol que, por la tarde, ganará aún más terreno por el centro y oeste.

Se esperan chubascos localmente fuertes en Galicia, así como de forma dispersa entre el Sistema Central, Castilla y León y Asturias. No se descartan también chubascos de tarde aislados en áreas montañosas, sobre todo de la mitad norte.

Las nubes bajas y las nieblas matinales serán bastante más frecuentes en áreas costeras e interior este peninsular. Se mantendrán restos de calima en varios puntos, sobre todo del sur del país.

Cambios en las TºC, pero sigue el verano

Si nos fijamos en las temperaturas, mantendremos el ambiente de verano, pero habrá cambios en algunas zonas. Los termómetros bajarán en todo el oeste peninsular, localmente de forma notable en el oeste de Galicia. También descenderán en el interior noreste y Cantábrico, y se mantendrán parecidos o un poco más altos en el resto.

La mayoría de máximas se moverán entre los 27º y 33º con bochorno en el Mediterráneo. No obstante, en el interior de la mitad sur y valle del Ebro se podrán alcanzar los 35º o 36º.Ambiente veraniego sin extremos, pero Aemet mantiene alertas por calor en el sur:

Mapa de alertas por calor extremo en España el 7 de septiembre de 2021
Mapa de alertas por calor extremo este martes | Aemet

Ojo también con las temperaturas mínimas, que se mantendrán por encima de los 20º en algunos puntos. De este modo, esperamos noches tropicales en el sur peninsular, País Vasco y Mediterráneo.

El tiempo seguirá dividido en dos

De cara a los próximos días, el tiempo seguirá dividido en dos por la llegada de más frentes atlánticos.  Se esperan nuevas lluvias en la zona del Cantábrico, pero se extenderán a más puntos. En este sentido, esperamos que las precipitaciones lleguen también al Alto Ebro, todo el noreste y puntos del Mediterráneo.

En este último caso, también se incluyen las Baleares, sin descartar alguna tormenta intensa en todas estas zonas. No obstante, la calma seguirá dominando en la mayoría del resto del país. Una situación de contrastes que se mantendría hasta la semana que viene.

Las temperaturas sufrirán algunos cambios los próximos días, pero en general dominará el ambiente veraniego. Donde más fresco hará será en zonas de Galicia, Cantábrico y áreas montañosas. El bochorno se mantendrá en el Mediterráneo y las noches tropicales no desaparecen.