Logo whatsapp
Imagen de una puesta de sol en el sur de España

Llega el día más sofocante y tórrido del año: El Tiempo en España el martes 7 de julio de 2020

Las temperaturas se van a desfasar con valores de hasta casi 45ºC en algunos puntos del sur

Las elevadas temperaturas de este lunes, van a tener continuidad en días siguientes. El pico de calor va a tener continuidad a lo largo de toda esta semana. Este martes, 7 de julio, será una jornada protagonizada por el pico de calor que va a dejar temperaturas de hasta casi 45ºC en el sur peninsular. En el resto, las temperaturas  aún no llegarán a su máximo pero también subirán, excepto en el nordeste. Muy pocas complicaciones en el tiempo también en el Cantábrico, donde dominará el sol y calor  en general. La única novedad serán algunas nubes de tarde que podrían dejar alguna gota en la Ibérica o los Pirineos. Parece que hasta el próximo miércoles o jueves, los chubascos no volverán ni siquiera en el norte. 

Pico tórrido de calor en el sur peninsular

Este martes, 7 de julio, el sol y el calor intenso volverán a ser los protagonistas en todo el país, con tan solo algunos intervalos nubosos inofensivos en Galicia y extremo norte de la península, así como algunas nubes bajas en zonas costeras a primeras y últimas horas. También cabe destacar algunas nubes de evolución por la tarde en la Ibérica y los Pirineos, donde se podría escapar alguna gota por la tarde, fenómenos muy locales e irregulares. Lo que protagonizará la jornada, va a volver a ser el calor.

Mapa del tiempo en España para el próximo martes 7 de julio de 2020
Previsión de símbolos para España este martes | AEMET

 

La mayoría de máximas se moverán entre los 30ºC y 35ºC, siendo algo más bajas en el Cantábrico. En gran parte del interior se situarán entre los 35ºC y los 40ºC e incluso  superando los 40ºC en puntos del valle del Guadalquivir y Extremadura, donde se podrían rozar los 42ºC o 43ºC. El  calor volverá a ser muy intenso. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue avisando de  calor extremo en muchas áreas del sur peninsular por valores superiores a los 40ºC.

Mapa de alertas en España para el martes 7 de julio de 2020
Previsión de alertas para este martes con temperaturas extremas | AEMET

 
 

El calor seguirá siendo protagonista

Miércoles volverá a ser un día radiante y de pleno verano en todas partes, con  calor  muy intenso y más de 35ºC en muchos puntos del interior, donde seguirán subiendo los termómetros. Aun así, el  calor aflojará un poco tanto en Andalucía y Extremadura, como en Galicia, pero los termómetros seguirán subiendo en el centro y este peninsular, sobre todo en el valle del Ebro. Por la tarde, de nuevo, es posible algún chubasco de tarde aislado en el Sistema Central y puntos de montaña de Asturias.

En días siguientes, todo apunta a que el paso de la cola de un frente podría dejar algunos chubascos en muchos puntos de la mitad norte peninsular, pero ya de cara al fin de semana, aunque parece que el  calor intenso  seguirá presente en gran parte del país.