Logo whatsapp
r

El calor afloja acusadamente en varios puntos del país: Tiempo en España el martes 5 de mayo del 2020

El descenso puede ser de más de cinco grados en algunos puntos del centro y norte, pero más calor en el Mediterráneo. Sol con algunas nubes y casi sin lluvias

El calor sofocante de las últimas horas afloja claramente y dará un respiro en gran parte de España este martes, 5 de mayo, aunque seguirán los valores por encima de los normales para la época. En algunos puntos del centro y norte, el descenso puede llegar a ser de más de cinco grados, siendo especialmente acusado en el Cantábrico. En cambio, en puntos del Mediterráneo los termómetros tocan techo. Sol con algunas nubes y prácticamente sin lluvias, tras las fuertes tormentas que han dejado  vientos huracanados este lunes en Galicia con graves destrozos. 

Se va el calor más tórrido

Este lunes se han alcanzado los 34º y 35 en puntos del Cantábrico por culpa del viento recalentado del sur, una situación totalmente fuera de lugar y muy atípica para la época. También se han rondado o sobrepasado los 30º en gran parte del interior y sur, como ya ha pasado días atrás. Esta situación se va a acabar el martes, ya que los termómetros bajan claramente en todo el centro y norte, con un descenso acusado especialmente en el Cantábrico, donde puede ser de más de cinco grados, incluso de diez.

En este sentido, gran parte del Cantábrico se moverá entre los 20º y 25º, lejos de los más de 30º del lunes. En cambio, en el extremo sur y en el Mediterráneo el descenso no llegará, incluso hará más calor de forma local en puntos del litoral. En general habrá máximas de entre 25º y 30º en gran parte del territorio, localmente por encima en el valle del Guadalquivir y en el Mediterráneo. Calor y bochorno que también aflojará en días posteriores en estos puntos.

Mapa de previsión en España el 5 de mayo de 2020
Mapa de previsión para este martes | Aemet

Casi sin precipitaciones

El sol seguirá dominando en gran parte del territorio con el paso tan solo de algunas bandas de nubes altas  por todas partes que, localmente, pueden entelar un poco el cielo. Los nubarrones de tarde crecerán en varios puntos de montaña, pero solo dejarán algún chubasco aislado en el noroeste, y menos probables en el sistema Ibérico y en los Pirineos.

Asimismo, en puntos del litoral habrá algunas nubes bajas o bancos de niebla  que, puntualmente, dejarán el cielo nublado con ambiente claramente menos cálido que zonas más interiores cercanas, especialmente en el Mediterráneo.

El tiempo en Canarias

En cuanto a Canarias, el tiempo mejora en varios puntos  donde este lunes ha habido más nubes e, incluso, algún chubasco débil y aislado. En general dominará el sol con el permiso del resto de algunas nubes poco importantes. Temperaturas sin cambios con máximas alrededor de los 25º.

El tiempo en Madrid

Bajada clara de las temperaturas diurnas en la capital de España este martes, con máximas que pueden llegar a bajar unos cuatro o cinco grados. Sol en general con el paso de algunas bandas de nubes inofensivas.

El tiempo en Sevilla

Bajan un poco los termómetros también en la ciudad de Sevilla, pero sigue el calor, con máximas fregando los 30º. El sol se combinará con el paso de algunas bandas de nubes en general.

El tiempo en Bilbao

Descenso acusado de las temperaturas este martes en la ciudad de Bilbao con más de cinco grados de diferencia entre la máxima del martes y la del lunes. Bastante sol con algunas nubes inofensivas.

El tiempo en Zaragoza

También afloja un poco el calor en la ciudad de Zaragoza este martes, aunque las máximas seguirán rondando los 30º en conjunto. Sol con el paso de algunas nubes que no dejarán precipitaciones.

El tiempo en Barcelona

Sin cambios en el tiempo en la ciudad condal este martes con sol, pocas nubes y calor que será más contenido cerca de la línea costera a causa de la influencia marítima. Tiempo muy tranquilo en general.