Logo whatsapp
Imagen de un dia frío de pleno otoño

Tiempo invernal con más lluvias y nevadas, pero primavera a la vista: Previsión en España el martes 5 de abril

Una borrasca traerá precipitaciones en medio país con una cota de nieve que se mantendrá aún baja. Pero cuenta atrás para que la primavera se generalice

El frío atípico de pleno invierno de estas últimas jornadas se mantendrá en muchos puntos de cara a este martes, 5 de abril. Unas temperaturas que serán especialmente bajas durante el día en la mitad sur, donde el tiempo se mantendrá movido. La llegada de una borrasca sureña provocará precipitaciones en toda esta zona con nieve muy abajo aún.

La cota de nieve se moverá tan solo entre los 700 y 900 metros en las montañas del sudeste y 1000/1400 en Sierra Nevada. Una cota muy baja para encontrarnos en abril con temperaturas muy cortas, de entre 8º y 15º las máximas más altas en la mitad sur. Las lluvias tendrán su límite a la altura de la Comunidad de Madrid, y también lloverá en Baleares.

En cambio, en la mitad norte tendremos un tiempo muy distinto con más sol, sin precipitaciones y menos frío de día. De noche continuaremos con heladas excepcionales y un poco preocupantes en el interior y zonas de montaña. Pero de día las máximas ya se moverán entre 12º y 17º, aún bajas para la época, y las bandas de nubes irán a más.

En Canarias mantendremos los cielos nubosos al norte de las islas de más relieve sin descartar alguna llovizna. En el resto tendremos cielos variables con un poco de todo, pero sin precipitaciones. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del norte, localmente fuerte, especialmente en cumbres de Tenerife.

Mapa de previsión en España el 5 de abril de 2022
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Lluvias y nevadas

En cuanto al estado del cielo, tendremos una jornada con tiempo muy movido en toda la mitad sur. La borrasca llevada por esta zona provocará precipitaciones bastante generales y persistentes, localmente abundantes. Las más destacadas caerán cuanto más al sur, especialmente alrededor del Estrecho con temporal marítimo.

Atención con la cota de nieve, porque estará muy baja para la época en áreas interiores. Tendremos nevadas entre los 700 y 900 tan solo en las montañas del sureste, y de 1000 a 1400 metros en Sierra Nevada. Las precipitaciones tendrán su límite la Comunidad de Madrid, donde serán ocasionales, y también lloverá en Baleares.

En cambio, en la mitad norte habrá mucha calma con bastantes claros y momentos de sol. No obstante, las bandas de nubes también irán a más en conjunto, aunque en principio sin precipitaciones en ningún punto. Un tiempo totalmente partido en dos según la zona donde nos encontremos.

Temperaturas demasiado bajas

Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán muy bajas para la época en general con ambiente más de invierno que primavera. Las más bajas se registrarán en el sur, con las máximas más altas tan solo entre los 8º y 15º. En cambio, en la mitad norte subirán bastante más, aunque de noche las heladas volverán a ser preocupantes en el interior.

Primavera a la vista

De cara a los próximos días, el tiempo irá mejorando y las precipitaciones acabarán marchándose a lo largo de la semana. Este ambiente invernal parece que tiene las horas contadas, ya que la primavera ya llama a la puerta. Los mapas indican un aumento claro de las temperaturas con el paso de las jornadas.

Parece que la segunda mitad de la semana será claramente más primaveral con termómetros que suben. Incluso ambiente caluroso en zonas del sur, pasando de un extremo al otro en pocos días. Poco a poco, la situación volverá a normalizarse, con los últimos latigazos este martes.