Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Carrascoa del Campo, Castilla-la Mancha

El tiempo sigue dividido en dos con pocos cambios de momento: Previsión en España el martes 28 de septiembre

La calma y el veranillo dominarán en general, pero continuarán algunos chubascos y más fresco a puntos del norte

El tiempo de estas últimas horas ha estado marcado por dos tiempos muy contrastados en nuestro país. Calma y calor en gran parte del país y chubascos y fresco en el Cantábrico y zonas cercanas. Una situación dividida que seguirá de cara al martes, 28 de septiembre. 

Seguiremos con intervalos nubosos y más bien fresco en el tercio norte peninsular. No obstante, el sol y el calorcito del veranillo continuarán en muchos puntos, sobre todo del sur. Se podrán superar de nuevo los 30º de forma local en toda esta zona.

Muchas máximas se moverán entre los 25º y 30º, aunque habrá más intervalosnubosos y bajada de las temperaturas en el noreste peninsular. Tendremos que estar pendientes de algunos cambios de cara a los próximos días, sobre todo a finales de semana.

En Canarias seguiremos con un tiempo muy parecido al del lunes. La novedad será que la temperatura bajará en general, localmente con ganas en el interior. Cielos poco nubosos con ligera calima, pero intervalos de nubes más presentes en el norte de las islas de más relieve.

Mapa de previsión en España el 28 de septiembre de 2021
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Dos tiempos distintos

En cuanto al estado del cielo, seguiremos con un tiempo dividido en dos en España. Por una parte, continuarán los intervalosnubosos con algunos chubascos en el tercio norte peninsular. Esto pasará especialmente en el Cantábrico y Alto Ebro, donde el ambiente será más otoñal.

También habrá intervalosnubosos pasajeros en el resto de la mitad norte, quizás más presentes en todo el noreste. Fuera de las zonas comentadas, no se esperan lluvias. Más allá de estas nubes, el sol dominará en el resto con algunos intervalos de nubes altas inofensivas, sobre todo en el Mediterráneo.

Veranillo en varios puntos

Estamos en la semana del veranillo de San Miguel, y la tradición no podía fallar en estas fechas. Por lo tanto, seguiremos con un ambiente cálido para la época en gran parte del este y sur del país.

La mayoría de temperaturas máximas se seguirán moviendo entre los 25º y 30º con ambiente cálido. No obstante, en el tercio norte peninsular los termómetros se moverán entre los 20º y 25º. Podría ser que en algunos puntos del interior sur y del sureste se superen los 30º por el viento recalentado de poniente.

En definitiva, seguiremos con un veranillo totalmente habitual para las fechas. No obstante, las temperaturas seguirán por encima de la media en la mayoría de provincias. De noche seguirá el fresco en general, pero el ambiente será suave en tramos del Mediterráneo con varias mínimas de 20º.

Cambios a medio plazo

De cara a los próximos días, tendremos que estar pendientes de los cambios que se presentan a medio plazo. Por el momento, seguiremos con bastante calma y veranillo cada vez más centrado en el sur. No obstante, a partir del miércoles llegarán novedades en puntos del norte y Mediterráneo.

En este sentido, un nuevo frenteatlántico traerá lluvias débiles en el Cantábrico. Asimismo, los vientos rularán a levante en el Mediterráneo y esto hará aumentar los intervalosnubosos. Esperamos algunos chubascos dispersos entre Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

Podría ser que a partir del fin de semana nos llegue un frente mucho más activo. Esto reactivaría las precipitaciones en el norte y los chubascos aparecerían en más provincias españolas.

Las temperaturas sufrirán algunos cambios a lo largo de los días. A destacar el descenso en el noreste y otras zonas cercanas del Mediterráneo a partir del miércoles. Podría ser que el fin de semana nos trajera un descenso térmico más generalizado e importante.

Una situación de bastante incertidumbre de cara a los próximos días que tendremos que ir siguiendo con mucha atención.