Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Mijas, Málaga

Novedades importantes en las TºC tras el fuerte batacazo: Tiempo en España el martes 27 de julio de 2021

En las últimas horas hemos tenido incluso fresco para la época en algunos puntos. Las fuertes tormentas del este peninsular desaparecen

El tiempo mejorará en el este peninsular este martes, 27 de julio, tras las fuertes tormentas. Ya no se repetirá esta situación y tan solo quedarán restos de nubes y algunos chubascos débiles en el Cantábrico y Pirineos. La otra noticia de la jornada será la temperatura.

En este sentido, los termómetros subirán claramente tras el fuerte batacazo de las últimas horas y jornadas. El ascenso será especialmente marcado en el este peninsular, pero también en el centro. Muchas máximas se moverán entre los 29º y 34º, más altas en el interior sur.

En cambio, hará más fresco en el Cantábrico y quedarán por debajo de los 30º pero con bochorno en el Mediterráneo. Todo ello con bastante sol en general con el permiso de algunos nubarrones de tarde en montañas y nubes bajas en tramos costeros. Todo ello con la excepción del Cantábrico y los Pirineos.

En Canarias, se esperan pocos cambios en el tiempo. Habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve con algunas lloviznas ocasionales. Pese a algunas nubes matinales en Lanzarote y Fuerteventura, calma y sol en el resto con calor típico de verano sin extremos.

Mapa de previsión en España el 27 de julio de 2021
Mapa de previsión para este martes | España Diario

TºC para arriba

En cuanto a las temperaturas, subirán claramente de cara a este martes. El ascenso puede ser muy claro en amplias zonas del este peninsular, así como en el centro. La mayoría de máximas se moverán entre los 29º y 34º, pero serán más altas en el interior de la mitad sur peninsular.

En cambio, seguirán bajas y frescas en toda la zona del Cantábrico y en zonas elevadas del país. También quedarán ligeramente por debajo de los 30º en el Mediterráneo. No obstante, en esta zona hará bochorno y el calor se dejará sentir, pero sin extremos en ninguna parte.

Tan solo bajarán un poco las temperaturas en Galicia y puntos del Cantábrico. La noche será bastante confortable en conjunto, incluso fresca en zonas del interior y del norte. Solo se registrarán valores tropicales en el Mediterráneo y zonas del sur.

Adiós a las fuertes tormentas

Las fuertes tormentas y chubascos que han caído en el este peninsular el lunes no se repetirán el martes. De este modo, la inestabilidad se retirará mar adentro y dejará paso a una jornada muy tranquila en toda esta zona.

El sol dominará con el permiso de algunos nubarrones de tarde en zonas de montaña y meseta sur. También habrá algunas nubes bajas inofensivas y dispersas en tramos del Mediterráneo. Restos de nubes y lloviznas en el Cantábrico y algunos chubascos de tarde en los Pirineos.

Más calor, pero por poco tiempo

De cara a los próximos días, las temperaturas aún subirán más con ambiente de pleno verano, pero sin extremos. Parece que el pico cálido se vivirá el jueves en gran parte del país con máximas de 32ª 37º. Pero hasta 39º o 40º en el interior sur.

En cambio, en el sureste peninsular el pico será el viernes. No obstante, las temperaturas seguirán a raya y totalmente diferentes del resto de España en el Cantábrico. De cara al fin de semana, parece que podemos tener un nuevo batacazo de los termómetros, incluso con fresco en algunos puntos.  

Todo ello con días de sol en general y chubascos tan solo en el Cantábrico y en los Pirineos. Una calma que parece que durará bastantes días. De este modo, el verano se mantendrá con un calor bastante normal o frenado algunos días.

Lejos quedará ya el fuerte y largo calorazo que tanto dificultó ir por la calle días atrás. Pese a llegar a 40º de forma puntual en el sur, serán días concretos y esta cifra no se repetirá en más puntos.