Logo whatsapp
Imagen de un arcoríris desde Córdoba

Más lluvias y tormentas de la mano de la borrasca Lola: Previsión en España el martes 27 de abril de 2021

No guardéis el paraguas, a lo largo de la semana se avecinan nuevos chubascos intensos con temperaturas un poco bajas para la época

Tras un comienzo de semana con un tiempo bien movido y aún marcado por la influencia de la borrasca Lola, de cara a este marte, 27 de abril, se esperan pocos cambios. Continuarán predominando los cielos nubosos en gran parte del país y se esperan nuevos chubascos y tormentas, que podrán ser localmente intensos. De buena mañana, se espera que descarguen en puntos del interior de Andalucía y alrededor del Estrecho. Será a partir del mediodía y la tarde, cuando los chaparrones ganarán extensión y podrán caer de manera dispersa en cualquier punto del país.

Por otro lado, la buena noticia de este martes será la  lenta retirada del polvo sahariano en suspensión, por lo que las nuevas precipitaciones ya no serán de barro, sino más bien de agua limpia. Todo ello, con temperaturas normales un poco bajas para la época, con máximas que se moverán entre los 16 ºC y 23 ºC. En cuanto al viento, se dejará sentir en puntos de Galicia, así como en sectores del sur peninsular.

El archipiélago canario seguirá bajo la dinámica de los intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles durante las horas centrales del día, especialmente en las islas de mayor relieve. En cuanto a los termómetros, se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso, por lo que muchos valores oscilarán entre los 18 ºC y 23 ºC.

Chubascos y tormentas intensas por la tarde

Si nos fijamos en el estado del cielo, seguiremos un día más con cielos cubiertos en la mayor parte del país. A partir de la madrugada, entrarán  chubascos acompañados de tormentas  por el suroeste peninsular y, con el paso del día, afectarán distintos puntos del interior de Andalucía y cerca del Estrecho. Por otra parte, a primera hora también se esperan lluvias dispersas en puntos en sectores del Cantábrico oriental, Aragón, Cataluña y las Baleares.

Mapa de previsión en España el 27 de abril de 2021
Mapa de previsión para este martes | España diario

A partir del mediodía se reactivarán los chaparrones en cualquier parte  del país, de manera que será muy probable ver llover en muchos puntos de la península, especialmente serán intensos en el interior de Castellón, puntos del centro peninsular y oeste de la submeseta norte.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene alertas por fuertes lluvias y tormentas:

Mapa de alertas por fuertes lluvias en España el 27 de abril de 2021
Mapa de alertas por fuertes lluvias el martes | Aemet

Y aunque el tiempo esté bien revuelto, la buena noticia del día será la lenta retirada del polvo en suspensión de origen africano. En este sentido, las nuevas lluvias que caigan ya serán con agua limpia, así como supondrá una mejora de la visibilidad y la calidad del aire. Referente al viento, soplará en puntos del litoral noroeste de Galicia, así como en el Estrecho y el litoral sureste peninsular.

Ambiente un poco fresco para las fechas

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en valores un poco bajos para la época. Las máximas subirán en puntos del oeste de Andalucía, oeste de la submeseta norte, costa oeste de Galicia, pero especialmente lo harán entre Alicante y Valencia, así mismo entre Aragón y el oeste de Cataluña. En conjunto, muchos registros oscilarán entre los 16 ºC y 23 ºC. Se espera que desciendan en el norte de Galicia, el sector Cantábrico, puntos del sureste peninsular y las Islas Baleares. Sin embargo, las mínimas se mantendrán con pocos cambios.

Abril cumplirá con el refrán

De cara a los últimos días de abril, aún seguiremos bajo los efectos de la borrasca Lola con cielos muy cambiantes y nuevas precipitaciones localmente intensas y acompañadas de tormentas. Y es que, tal y como dice el refrán, “En abril, aguas mil”, se prevé que se cumpla perfectamente a lo largo de las próximas jornadas con un tiempo bien movido y plenamente primaveral  en muchos puntos del país.

Todo ello, acompañado de temperaturas sin grandes cambios, por lo que se moverán alrededor de la media para la época del año.