Logo whatsapp
Amanecer en Carrascosa del Campo, Castilla La Mancha

Vuelve el calor tórrido, pero con cambios radicales a la vista: El Tiempo en España el martes 25 de agosto

Las temperaturas volverán a subir con ganas este martes, a la espera del batacazo a finales de semana

El calor fuerte ha ido claramente a la baja estas últimas horas, y así seguirá al menos un día más, ya que las temperaturas se mantendrán bastante contenidas con ambiente de verano bastante normal sin los extremos de días anteriores. Todo ello con bastante sol, con algunas excepciones en el norte de las áreas mediterráneas. Todo esto se va a acabar a partir de miércoles y días posteriores, cuando el calor volverá a ser muy intenso, aunque no tanto como días atrás. Todo ello, esperando un cambio de tiempo radical  a partir del viernes.

Mapa del tiempo en España para este próximo martes 25 de agosto de 2020
Previsión de símbolos para este próximo jueves en España | AEMET

Más calor

En cuanto a las temperaturas, van a volver a subir este martes, 25 de agosto, con máximas que se moverán entre los 28ºC y 37ºC en muchas provincias, más bajas en el Cantábrico y el litoral gallego. No obstante, el calor seguirá intenso en el interior y mitad sur especialmente, con valores que rozarán los 36ºC. En este sentido, hay alertas por calor extremo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en estas áreas:

Alertas en España para este próximo martes 25 de agosto de 2020
Alerta amarilla por calor en muchos puntos este martes | AEMET

Ambiente totalmente veraniego

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en el conjunto del territorio con el permiso de algunas nubes en el norte del Mediterráneo, Cantábrico y zonas de montaña. De hecho, no habrá ni chubascos en la costa cántabra y gallega, ni en montañas del oeste y Pirineos.

Si nos fijamos en Canarias, en zonas del sur, este y oeste de Gran Canaria las máximas podrán alcanzar localmente los 34ºC. Rachas de viento moderadas en vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria y La Gomera con sol en General.

Cambio radical a la vista

De cara a los siguientes días, los termómetros empezarán a bajar a partir del jueves por el norte del país y el descenso va a ser radical y muy significativo en toda la península a partir del viernes. Todo ello, con la llegada de chubascos  que van a barrer gran parte del norte peninsular dejando un ambiente más propio de octubre que de finales de agosto.