Logo whatsapp
Imagen de una tormenta con arcoíris

Adiós a la ola de calor con batacazo de TºC y tiempo más primaveral esta semana

Las temperaturas serán más normales para la época y llegarán chubascos y fuertes tormentas en algunas provincias. Bastante calma gran parte de la semana

El tiempo por fi nos da una semana y esta semana tendremos temperaturas más normales para la época. Al menos durante los primeros días tras la histórica ola de calor que ha pulverizado varios récords en España. Volverán las noches más frescas y los mediodías con calor moderado, es decir, vuelve el ambiente primaveral.

Este lunes ya hemos tenido un bajón térmico en varios puntos, pero será a partir del martes, 24 de mayo, cuando se acentuarán los cambios. Entrará el viento del norte con batacazo de los termómetros, especialmente en la mitad norte y Mediterráneo. También en Baleares el descenso puede ser acusado en pocas horas.

Todo ello con un cambio importante de tiempo, ya que vuelven las lluvias en algunas provincias. Se esperan chubascos y algunas fuertes tormentas en el Cantábrico, nordeste, Comunicad Valenciana y este de la meseta sur. Ojo con algunos aguaceros en estas zonas este que a últimas horas llegarán también a Baleares.

En Canarias esperamos una semana sin grandes cambios en el tiempo, pero con algunos matices. Entre martes y miércoles aumentarán las nubes, especialmente en las islas del oeste, donde puede caer algún chubasco. El resto de la semana será más calmado con bastante sol, pero vientos del nordeste y temperaturas parecidas.

Mapa de previsión en España el 24 de mayo de 2022
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Batacazo de TºC

En cuanto a las temperaturas, bajarán en prácticamente todo el país de cara a este martes. El descenso más espectacular lo esperamos en la mitad norte y puntos del Mediterráneo, también en Baleares. Pasaremos de los más de 30º o 35º a máximas de 22º a 28º, incluso menos de 20º en el Cantábrico e interior norte.

Tan solo se alcanzarán o superarán ligeramente los 30º en el sur peninsular, aunque con calor moderado. Viento del norte intenso en el Ebro y Ampurdán y algunas rachas entre del oeste y norte en el resto. Desaparecen las noches tropicales fuera de algunas zonas más locales del sur del país.

Ojo con las fuertes tormentas

Si nos fijamos en el estado del cielo, habrá cambios importantes también este martes con movimiento. Los nubarrones irán a más con precipitaciones al norte y este del país. Esperamos chubascos en el Cantábrico, nordeste, Comunidad Valenciana y este de Castilla-la Mancha.

Ojo porque pueden caer algunos aguaceros con fuertes tormentas en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Venimos de mucho calor y el contraste con el aire frío puede provocar los típicos tormentones de finales de verano. A últimas horas, los aguaceros también llegarán a Baleares, donde también pueden ser intensos.

Un poco de todo el resto de semana

El bajón de temperaturas se mantendrá aún de cara al miércoles, pero después se irán recuperando las temperaturas. Volverán a subir y el fin de semana podría volver a ser más veraniego en varios puntos, aunque sin los últimos extremos históricos. Los termómetros quedarán más frescos y frenados en el Cantábrico y zonas cercanas, done el tiempo estará más cambiante.

Tras los chubascos y fuertes tormentas, la calma dominará en general con la excepción de zonas del norte. En definitiva, esperamos una segunda parte de semana más tranquila y con un calor más soportable.