Logo whatsapp
Salida de sol en Valencia

La calma se apodera de todo el país con ambiente muy primaveral: Tiempo en España el martes 23 de marzo

El sol dominará y las TºC aún subirán más de día. Solo quedarán restos de inestabilidad en Baleares

La primavera hará un gran paso adelante este martes, 23 de marzo, con temperaturas que subirán aún más de día, dejando un ambiente bastante suave y agradable en todo el país. El ascenso más marcado de los termómetros se espera en el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro. La mayoría de máximas se moverán entre los 15º y 20º, pero subirán aún más en el sur. De noche seguirá el frío, razón por la cual el contraste térmico será muy marcado entre el día y la madrugada, cuidado con los resfriados.

Todo ello con un sol radiante que dominará en todo el territorio, tan solo con algunas bandas de nubes altas inofensivas. La excepción la encontraremos en Baleares, donde aún habrá algunos intervalos nubosos con restos de lloviznas o algún chubasco débil puntualmente, básicamente en el este del archipiélago.

En Canarias, el sol dominará en prácticamente todo el territorio. Tan solo habrá intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte de las islas occidentales. Entrada de calima durante la tarde en las islas más orientales y a última hora del día en medianías y cumbres de Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso moderado, más acusado en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y en cumbres de las islas de mayor relieve.

Mapa de previsión en España eñ 23 de marzo de 2021
Mapa de previsión para este martes | España Diario

 Las fotos y videos más espectaculares del Tiempo en España en Instagram. Con mapa de la predicción diaria. Pincha aquí ¡TE ESPERAMOS!

La primavera se instala del todo

En cuanto a las temperaturas, subirán aún más en la mayoría del país, pero especialmente en el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro, donde el ascenso puede ser muy marcado. La mayoría de máximas se moverán entre los 15º y 20º, pero en el sur se superarán estas cifras y el día será prácticamente cálido. En definitiva, ambiente totalmente primaveral  típico para finales de marzo.

Pese a este ascenso, las mínimas seguirán frías, incluso con algunas heladas en el interior, razón por la cual el contraste térmico será muy marcado entre el día y la noche. Cuidado con los resfriados, serán un clásico a lo largo de toda la semana.

Sol con pocas excepciones

Si nos fijamos en el estado del cielo, el sol será el claro protagonista de la jornada con muy pocas excepciones. Tan solo habrá algunas bandas de nubes altas de forma puntual que serán decorativas y que no impedirán una jornada muy radiante a causa del anticiclón, que se instala firme en España.

Las Baleares serán la excepción, donde aún quedarán restos de algunas nubes, lloviznas o chubascos débiles y locales, básicamente en el este del archipiélago. Asimismo, habrá algunas nubes poco importantes y sin más consecuencias en la costa noroeste de Galicia. El viento del norte desaparecerá  del todo en las zonas donde aún ha soplado con ganas el lunes.

Algunos cambios a la vista

De cara a los próximos días, el ambiente primaveral continuará con nosotros, aunque se ven algunos pequeños cambios a la vista. Básicamente, la llegada de algunas colas de frentes atlánticos hará aumentar más la nubosidad en el norte, cosa que provocará algunas lloviznas en el Cantábrico y Galicia a partir de mediados de semana.

En el resto, el sol seguirá dominando con el paso de algunas bandas de nubes altas, a la espera que, en el tramo final de semana, los chubascos de tarde vayan a más en algunas zonas de montaña.

Las temperaturas sufrirán algunas subidas y bajadas, pero siempre con ambiente primaveral de día, a la espera de que los termómetros suban con más ganas en el tramo final de semana. El calor dominará en zonas del sur.