Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Castilla La Mancha

El calor se endurece con máximas de más de 40ºC: Tiempo en España el martes 23 de junio de 2020

Las temperaturas rozarán los 42ºC en puntos del sur peninsular y los valores de más de 30ºC seguirán ganando extensión en el norte

Las elevadas temperaturas de este lunes, van a tener continuidad en días siguientes. El pico de calor  que ha dado la bienvenida al verano astronómico este pasado fin de semana, va a tener continuidad a lo largo de toda esta semana y atrás dejaremos los valores más primaverales que hemos tenido hasta el momento. Este martes, 23 de junio, será una jornada de nuevo con muy pocas complicaciones en el tiempo, dominada por sol y calor  en general. La única novedad serán algunas nubes de tarde que podrían dejar alguna gota en la Ibérica o los Pirineos. Parece que hasta el próximo miércoles o jueves, los chubascos no volverán ni siquiera en el norte. 

Aprieta más el calor en toda España

Este martes, 23 de junio, el sol y el calor intenso volverán a ser los protagonistas en todo el país, con tan solo algunos intervalos nubosos inofensivos en Galicia y extremo norte de la península, así como algunas nubes bajas en zonas costeras a primeras y últimas horas. También cabe destacar algunas nubes de evolución por la tarde en la Ibérica y los Pirineos, donde se podría escapar alguna gota por la tarde, fenómenos muy locales e irregulares. Lo que protagonizará la jornada, va a volver a ser el calor.

Mapa del tiempo en España para el martes 23 de junio de 2020
Previsión de símbolos en España para el próximo martes 23 de junio | AEMET

La mayoría de máximas se moverán entre los 28ºC y 35ºC, siendo algo más bajas en el Cantábrico. En gran parte del interior se situarán entre los 32ºC y los 38ºC e incluso  superando los 40ºC en puntos del valle del Guadalquivir y Extremadura. El  calor volverá a ser muy intenso. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue avisando de  calor extremo en muchas áreas del sur peninsular y también en el valle del Ebro.

Mapa de alertas de la AEMET en España para el martes 23 de junio de 2020
Previsión de alertas por calor intenso este próximo martes en España | AEMET
 
 

El calor no dará tregua

Miércoles volverá a ser un día radiante y de pleno verano en todas partes, con  calor muy intenso y más de 35ºC en muchos puntos del interior, donde seguirán subiendo los termómetros. Aun así, el  calor aflojará un poco tanto en Andalucía y Extremadura, como en Galicia, pero los termómetros seguirán subiendo en el centro y este peninsular, sobre todo en el valle del Ebro. Por la tarde, de nuevo, es posible algún chubasco de tarde aislado en el Sistema Central y puntos de montaña de Asturias.

En días siguientes, todo apunta a que el paso de la cola de un frente podría dejar algunos chubascos en muchos puntos de la mitad norte peninsular, pero ya de cara al fin de semana, aunque parece que el  calor intenso  seguirá presente en gran parte del país.