Logo whatsapp
Imagen de un coche en pleno aguacero

Más invierno que primavera, las lluvias no dan tregua esta semana: Tiempo en España el martes 22 de marzo

Una nueva borrasca mantendrá las precipitaciones en medio país la primera semana de primavera, y no se ve el final. La excepción: la calma y la suavidad seguirán en el norte

La primavera llegó el domingo, pero el tiempo no dará señales de la nueva estación esta semana. La nueva borrasca llegada durante las últimas horas mantendrá las lluvias en medio país. Incluso podemos tener algunos aguaceros y tormentas fuertes con acumulaciones importantes cuanto más al Mediterráneo.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán muy frenadas y por debajo de las que tocarían en esta época. Un fresco, o localmente frío, que mantendrá los termómetros a raya junto a unas nubes y cielos cubiertos por enésima semana consecutiva. Sin duda, una situación mucho más típica de latitudes más altas que no de un país mediterráneo como el nuestro.

La excepción la encontraremos en zonas del norte, donde habrá más calma y las lluvias quedarán más al margen. Esto pasará especialmente cuanto más al Cantábrico, donde mantendremos bastante sol. Todo ello acompañado de unas temperaturas que se mantendrán altas con ambiente más primaveral.

En Canarias, este martes 22 de marzo esperamos mucha calma con cielos más nubosos a primeras horas. Durante la jornada, dominará el sol con tan solo algunos intervalos nubosos con temperaturas parecidas. No se descartan algunas lloviznas muy locales al norte de las islas de más relieve, donde habrá más nubosidad.

Mapa de previsión en España el 22 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Nuevas lluvias

En cuanto al estado del cielo, mantendremos un tiempo muy movido de cara a este martes en varios puntos. Los cielos estarán cubiertos en conjunto con pocos claros, mucha nubosidad y tan solo más calma en el Cantábrico y extremo nordeste. Se esperan chubascos en varias zonas, en muchos casos de forma dispersa.

Pero alrededor de la Comunidad Valenciana y puntos del tercio oeste las precipitaciones serán más abundantes y extensas. De hecho, podemos repetir cantidades abundantes sin descartar alguna fuerte tormenta. Sin duda, las cantidades en la zona del Mediterráneo volverán a ser destacables esta semana.

Todo ello con viento fuerte de levante en todo el Mediterráneo central y norte, incluyendo Baleares, y nordeste peninsular. En cambio, en el nordeste cantábrico el viento soplará recalentado de sur con algunas rachas fuertes.

Temperaturas sin grandes cambios

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bastante parecidas con tan solo ligeros cambios. Subirán un poco en zonas del interior y bajarán ligeramente en el nordeste, Galicia y Baleares. Una situación más propia de febrero que primavera con muchas máximas de entre 12º y 18º, más altas en el Cantábrico.

Más lluvias esta semana

De cara a los próximos días, esperamos más lluvias que se concentrarán sobre todo en el Mediterráneo, centro y sur. Una situación de nuevas precipitaciones que pueden ser extremadamente abundantes en áreas costeras, sobre todo del sureste. Todo ello con viento y temporal marítimo en la zona mediterránea.  

Las temperaturas sufrirán varias subidas y bajadas, pero serán demasiado frescas para la época. Solo en los puntos con más calma y sol tendremos ambiente más primaveral, sobre todo en el Cantábrico. No se acaba de ver el final a esta situación de tiempo tan movido, y ya llevamos muchos días así.