Logo whatsapp
e

Cada vez más calor y ambiente veraniego en todo el país: Tiempo en España el martes 19 de mayo de 2020

Las temperaturas seguirán subiendo y tocarán techo a finales de semana. Las lluvias seguirán lejos de nuestro país

El tiempo continuará marcado este martes, 19 de mayo, por la llegada de la masa de aire muy cálido proveniente del norte de África y que provocará que las temperaturas no paren de subir con un ambiente radiante en el conjunto del país. Los termómetros ya harán un paso adelante el martes, con valores que ya superarán fácilmente los 30º en el interior de la mitad sur y del valle del Ebro. Sol con pocas excepciones.

El calor aprieta más

De cara a este martes, las temperaturas subirán un par de grados en general con un ambiente de principios de verano en muchos puntos. La mayoría de termómetros se moverán entre los 23º y 28º en el conjunto de España, pero en la mitad sur, sobre todo en el interior, y en zonas del valle del Ebro y del prelitoral catalán se rondarán o superarán los 30º con facilidad. En el valle del Guadalquivir ya se empezarán a acercar a los 35º. 

En cuanto al estado del cielo, en general dominará en sol con tan solo algunas nieblas matinales, nubes bajas puntuales en zonas costeras que desaparecerán y tan solo nubarrones de tarde que, como mucho, dejarán algunos chubascos puntuales y aislados en zonas de montaña de los sistemas Ibérico y Central, Pirineos y cordillera cantábrica. 

Mapa de previsión en España el 19 de mayo de 2020
Mapa de previsión para este martes | Aemet

Ambiente de pleno verano los próximos días

De cara a los próximos días, las temperaturas subirán cada vez más y tocarán techo entre miércoles y viernes, cuando se podrán rondar o superar los 35º en el interior de la mitad sur, sobre todo en el valle del Guadalquivir. Asimismo, en el resto del interior se rondarán y superarán los 30º, especialmente en el valle del Ebro, mientras que en el resto tendrán entre 24º y 29º.

La llegada de una cola de frente atlántico hará que, entre el viernes y el fin de semana, lleguen algunas precipitaciones en Galicia y Cantábrico, así como nuevos chubascos de tarde en varios puntos de la mitad norte. Las temperaturas empezarán a bajar  entonces.

El tiempo en Canarias

El tiempo seguirá sin cambios en las Islas Canarias este martes. Ambiente radiante con sol y temperaturas que se mantienen cálidas, con máximas de entre 24º y 26º y poco fresco de noche. La estabilidad durará bastantes días.

El tiempo en Madrid

El calor será el protagonista este martes en la capital de España con máximas que rondarán los 28º. El sol seguirá dominando a la espera de aún más calor de cara a las próximas jornadas en toda la zona centro del país.

El tiempo en Sevilla

Tiempo cada vez más veraniego en la ciudad de Sevilla los próximos días. Los termómetros ya superarán los 31º o 32º este martes con ambiente radiante, a la espera de superar los 35º a mediados de semana.

El tiempo en Bilbao

Las temperaturas suben aún más este martes en la ciudad de Bilbao con máximas que rondarán los 23º o 24º. El sol y el calor irán a más durante los próximos días, al menos hasta el jueves.

El tiempo en Zaragoza

Tiempo muy cálido en la ciudad de Zaragoza este martes con máximas que ya rondarán los 30º. Sol radiante a la espera de que el pico de calor llegue entre miércoles y viernes, con hasta 33º.

El tiempo en Barcelona

Calma absoluta y cada vez más calor también en la ciudad condal los próximos días. Martes soleado con hasta 24º de máxima, a la espera de que los termómetros toquen techo antes del fin de semana.