Logo whatsapp
Amanecer en Málaga este lunes 17 de agosto

Aprovechemos el respiro, vuelve el calor más tórrido: El Tiempo en España el martes 18 de agosto de 2020

Las temperaturas aún se mantendrán contenidas este martes, pero después volverán a subir con ganas en días siguientes

El calor fuerte ha ido claramente a la baja estas últimas horas, y así seguirá al menos un día más, ya que las temperaturas se mantendrán bastante contenidas con ambiente de verano bastante normal sin los extremos de días anteriores. Todo ello con bastante sol, con algunas excepciones en el norte de las áreas mediterráneas. Todo esto se va a acabar a partir de miércoles y días posteriores, cuando el calor volverá a ser muy intenso, aunque no tanto como días atrás.

Ambiente confortable con pocas alertas

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frenadas este martes, 18 de agosto, con máximas que se moverán entre los 28ºC y 35ºC tan solo en muchas provincias, mucho más bajas en el Cantábrico y el litoral gallego. No obstante, el calor seguirá intenso en el interior del sureste y Alicante especialmente, con valores que rozarán los 36ºC. En este sentido, hay alertas por calor extremo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en esta área:

Mapa de alertas de la Aemet para España este martes 18 de agosto de 2020
Se activan alertas por calor extremo de nuevo en el sur e interior de Alicante | AEMET

Algunos chubascos en el norte

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en el conjunto del territorio con el permiso de algunas nubes en el norte del Mediterráneo, Cantábrico y zonas de montaña. De hecho, los chubascos solo caerán en tramos de la costa cántabra y gallega, así como algunos de tarde en montañas del oeste y Pirineos.

Si nos fijamos en Canarias, en zonas del sur, este y oeste de Gran Canaria las máximas podrán alcanzar localmente los 34ºC. Rachas de viento moderadas en vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria y La Gomera con sol en General.

Pico de calor a la vista

De cara a los siguientes días, el breve respiro  de inicio de semana durará poco, ya que los termómetros empezarán a subir a partir del miércoles con más de 35ºC en el interior y alrededor de los 40ºC en el sureste y el valle del Ebro. No obstante, no llegaremos a los valores tan extremos de las últimas semanas.