Logo whatsapp
Amanecer en Valencia con estratocúmulos stratiformis

Sigue el calor frenado, a la espera de que vuelva el más veraniego: Tiempo en España el martes 1 de septiembre

Las temperaturas aún se mantendrán contenidas unas 24 horas, pero después volverán a subir con ganas

El calor fuerte ha ido claramente a la baja estas últimas jornadas, y así seguirá al menos unas 24 horas más, ya que las temperaturas se mantendrán bastante contenidas con ambiente de verano bastante normal sin los extremos de días anteriores. Todo ello con bastante sol, pese a algunas excepciones en el norte y el en noreste del Mediterráneo con más nubes. Todo esto se va a acabar a partir de miércoles y días posteriores, ya que el calor volverá a ser muy intenso, aunque no tanto como días atrás.

Sigue el ambiente confortable

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frenadas este martes, 1 de septiembre, con máximas que se moverán entre los 24ºC y los 26ºC tan solo en muchas provincias, más bajas en el Cantábrico. No obstante, el calor seguirá intenso en el interior suroeste, con valores de entre 30ºC y 32ºC.

Mapa de símbolos en España para el martes 1 de septiembre de 2020
El sol se combinará con nubes altas este martes y algun chubasco aislado en el norte | AEMET

Las noches  también seguirán siendo de buen dormir en gran parte del territorio, especialmente en el interior y norte, donde incluso seguirá haciendo frío. Todo ello, con bochorno muy contenido en gran parte del Mediterráneo.

Algunos chubascos en el este

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en el conjunto del territorio con el permiso de algunos intervalos de nubes altas puntuales que aparecerán especialmente de oeste a este, siendo más compactas en el Mediterráneo, Cantábrico y zonas de montaña. De hecho, los chubascos solo caerán en tramos de la costa de Levante y Baleares, así como algunos de tarde en montañas del este, sobre todo en Pirineos.

El viento del norte y noroeste soplará con un poco de fuerza en el valle del Ebro y en el Ampurdán catalán. Si nos fijamos en Canarias, en zonas del sur, este y oeste de Gran Canaria las máximas podrán alcanzar localmente los 26ºC. Calor muy contenido. Rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria y La Gomera con sol en General.

Más calor a la vista

De cara a los siguientes días, el breve respiro de inicio de semana durará poco, ya que los termómetros empezarán a subir a partir del miércoles por el sur con más de 35ºC  otra vez en el interior de Extremadura y Andalucía. No obstante, no llegaremos a los valores tan extremos de las últimas jornadas de agosto.