Logo whatsapp
Salida de sol en el este de la península

Se acercan cambios importantes, pero calor veraniego unos días más: Tiempo en España el jueves 7 de mayo

Se mantiene el sol y suben más las TºC este jueves, pero el cambio radical llegará por el noroeste peninsular el viernes

Tras una semana de intenso calor estival  y con temperaturas muy atípicas de mayo, este jueves, aún volverán a subir más los termómetros, una subida que se mantendrá de cara al viernes y el sábado ya solo en el Mediterráneo. Por el noroeste peninsular irá penetrando aire frío y eso hará que los termómetros vayan bajando progresivamente junto con la aparición de tormentas que afectarán cada vez a más áreas a medida que lleguemos al tramo final de esta semana. Aun así, el cambio más radical llegará este próximo domingo, con un descenso brusco y general de los termómetros en toda la Península y con tormentas fuertes que afectarán a muchas regiones.

De momento, tranquilidad meteorológica

Antes de todo esto, mientras tanto, este próximo jueves, 7 de mayo, seguiremos con un ambiente soleado y tranquilo. El sol va a dominar en gran parte de la Península, junto con algunas nubes altas que no van a impedir que suban de nuevo los termómetros, se van a superar los valores de hasta 30ºC y, además, se van a extender de nuevo, en muchos más puntos del sur y centro peninsular.

Mapa del tiempo para España de la AEMET
Previsión de símbolos para este próximo jueves 7 de mayo en España | Aemet

En este sentido, gran parte del Cantábrico se moverá entre los 20ºC y 25ºC, lejos de los más de 30ºC del lunes. En cambio, en el extremo sur y en el Mediterráneo, incluso hará más calor, superando ligeramente los 30ºC. En general habrá máximas de entre 25ºC a 30ºC en gran parte del territorio, localmente por encima en el valle del Guadalquivir y en la meseta sur. Calor y bochorno que también aflojará en días posteriores en estos puntos.

Las tormentas irán a más a partir del viernes

El sol seguirá dominando en gran parte del territorio este próximo viernes, pero a partir de la tarde, crecerán  muchas nubes de evolución que dejarán tormentas fuertes de tarde en el noroeste peninsular, donde empezarán a bajar los termómetros. En el resto, seguirá el sol y la calma. También se podrían producir algunos chubascos de tarde aislados en el sistema Ibérico y en los Pirineos.

Se acaba el calor de golpe el fin de semana

Lo más destacable, van a ser los termómetros, que van a sufrir un notable descenso a partir del fin de semana junto a una situación de tormentas fuertes que podrá barrer gran parte de la Península. Eso si, a partir de domingo, lo más destacable será la normalización de los termómetros junto a la situación de tormentas fuertes que se desplazará hacia el Mediterráneo.

El tiempo en Canarias

En cuanto a Canarias, el tiempo seguirá con nubes en las islas más occidentales con algún chubasco débil. En general dominará el sol con el permiso del resto de algunas nubes poco importantes. Temperaturas sin cambios con  máximas alrededor de los 25ºC.

El tiempo en Madrid

Vuelven a subir las temperaturas diurnas en la capital de España este jueves, con máximas que  pueden llegar a los 30ºC otra vez. Sol en general con el paso de algunas bandas de nubes inofensivas.

El tiempo en Sevilla

Suben también los termómetros también en la ciudad de Sevilla, pero sigue el calor, con máximas que superarán de nuevo los 30ºC. El sol se combinará con el paso de algunas bandas de nubes en general.

El tiempo en Bilbao

Temperaturas que suben este jueves en la ciudad de Bilbao con valores próximos de nuevo a los 30ºC. Bastante sol con algunas nubes inofensivas. Cambios radicales a partir del sábado.

El tiempo en Zaragoza

Aprieta más el calor en la ciudad de Zaragoza este jueves, las máximas seguirán rondando los 30ºC en conjunto. Sol con el paso de algunas nubes que no dejarán precipitaciones.

El tiempo en Barcelona

Sin cambios en el tiempo en la ciudad condal este jueves con sol, pocas nubes y calor que será más contenido cerca de la línea costera a causa de la influencia marítima. Tiempo muy tranquilo en general.