Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Fuengirola, Málaga

Hasta 25ºC en el primer día sin lluvias en mucho tiempo: Previsión en España el jueves 7 de abril de 2022

El viento de poniente soplará recalentado y disparará los termómetros en el este. Tan solo en Galicia habrá un tiempo ligeramente más movido

El tiempo confirmará su cambio radical de cara a este jueves, 7 de abril, diciendo adiós definitivamente al invierno. El frío invernal y las heladas desaparecerán del todo y los termómetros se dispararán aún más en el este peninsular. Los vientos de poniente recalentados harán que en esta zona tengamos máximas de 20º a 25º.

Por tanto, pasaremos de un extremo al otro en pocos días, del crudo invierno a un veranillo con calor para la época. Asimismo, en el resto del país tendremos entre 15º y 20º, más altas en puntos del sur y del País Vasco. Una situación que irá acompañada de mucho sol en general y una calma para aprovechar, incluso en manga corta en el este.

La excepción la encontraremos en Galicia y zonas cercanas, donde habrá más nubes sin descartar alguna llovizna local. Poca cosa en una jornada sin lluvias en España, cosa que no pasaba desde hacía muchos días. También habrá más nubes en el resto del Cantábrico y zonas cercanas, mientras que la primavera seguirá los próximos días.

En Canarias tendremos una situación muy tranquila con bastante sol en conjunto y sin lluvias. Tan solo habrá más intervalos nubosos al norte de las islas de más relieve sin más consecuencias. Temperaturas máximas en ascenso entre ligero y moderado con viento del nordeste ligero en general.

Mapa de previsión en España el 7 de abril de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Las TºC se disparan más

En cuanto a las temperaturas, se dispararán aún más en toda la mitad este peninsular por los vientos recalentados de poniente. En algunos casos, el ascenso será acusado y registraremos máximas de entre 20º y 25º en toda esta zona. Un ambiente más que primaveral y más propio de veranillo que dejará definitivamente atrás al invierno.

En el resto del país, las temperaturas no subirán tanto, pero tendremos también un ambiente primaveral. La mayoría de máximas se moverán entre los 15º y 20º en general, ligeramente más altas en puntos del sur y País Vasco. Una situación totalmente diferente a la que teníamos hace tan solo unas horas.

Tiempo muy tranquilo

Si nos fijamos en el estado del cielo, la situación será muy tranquila y ya no esperamos lluvias abundantes en ningún punto. El sol será el gran protagonista con el permiso de algunos intervalos nubosos inofensivos o nieblas matinales. En definitiva, una jornada para aprovechar y para ir en manga corta en algunas provincias.

En cambio, el tiempo estará ligeramente más movido en Galicia, donde habrá más nubosidad sin descartar alguna llovizna. Poca cosa y sin riesgo de lluvias en conjunto, pero esta situación también se puede vivir en zonas cercanas de Asturias y Castilla y León. Asimismo, habrá más intervalos nubosos en el conjunto del Cantábrico sin más consecuencias.

Algunos cambios a la vista

De cara a los próximos días, entre viernes y sábado llegará un frente atlántico poco activo con lluvias en algunos puntos. De este modo, se esperan precipitaciones en el noroeste, otros puntos del oeste, Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro. Poca cosa en general en un fin de semana muy aprovechable con temperaturas primaverales.