Imagen de una gaviota en una salida de sol en Fuengirola, Málaga

Alerta naranja y amarilla en casi todo el pa├şs por calor extremo: Tiempo en Espa├▒a el jueves 6 de agosto

Las temperaturas subirán aún más con alrededor de 40º en los puntos mas cálidos. En el norte habrá el pico de calor de la semana

El respiro del inicio de esta semana fue un miraje, y es que las temperaturas subirán aún con más ganas este jueves, 6 de agosto, día en que las alertas naranjas y amarillas por calor extremo se extienden por casi todo el territorio. Se volverán a rondar los 40º en gran parte del suroeste, mientras que la mayoría de máximas se moverán entre los 35º o 40º, con pico de calor en el Cantábrico y Galicia.

Mapa de previsi├│n en Espa├▒a el 6 de agosto de 2020
Mapa de previsi├│n para este jueves | Aemet

Alertas extensas por calor

En cuanto a las temperaturas, subir├ín claramente y tendremos el d├şa m├ís caluroso de la semana en e Cant├íbrico y Galicia, donde se superar├ín con facilidad los 35┬║ De hecho, la mayor├şa del pa├şs se mover├í entre los 35┬║ y los 40┬║ en las horas centrales de la jornada, raz├│n por la cual la Agencia Estatal de Meteorolog├şa (Aemet) ha activado las alertas de color naranja y amarillo  en gran parte del territorio por calor extremo: 

Mapa de alertas por calor extremo en Espa├▒a el 6 de agosto de 2020
Mapa de alertas por calor extremo este jueves | Aemet

Solo quedar├ín por debajo de los 35┬║, localmente de los 30┬║, en gran parte del Mediterr├íneo, aunque con mucho bochorno, as├ş como ├íreas de monta├▒a. Todo ello con temperaturas m├şnimas que tambi├ęn subir├ín y tendremos noches tropicales en algunas zonas, especialmente en las costeras.

Sin lluvias en ninguna parte

En cuanto al estado del cielo, el sol dominar├í sin pr├ícticamente excepciones. Tan solo habr├í algunas nubes bajas muy locales en zonas costeras por la ma├▒ana y tambi├ęn nubarrones de tarde en zonas de monta├▒a del noroeste que no dejar├ín chubascos.

Si nos fijamos en las Islas Canarias, en zonas del norte y en litorales oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales. Viento de componente norte, menos intenso en el oeste.

El calor no da tregua

De cara a los siguientes d├şas, el calor ir├í a├║n a m├ís en el centro, este y sur de Espa├▒a, con ambiente muy t├│rrido, pero lejos de los extremos de la anterior ola de calor. Solo en el Cant├íbrico, Galicia y otros puntos del oeste los term├│metros empezar├ín a bajar. El sol dominar├í con pocas excepciones.