Imagen de la salida de sol en Fuengirola, Málaga

Vuelve el calor m├ís veraniego en muchos puntos del pa├şs: Tiempo en Espa├▒a el jueves 3 de septiembre de 2020

Las temperaturas subirán más con valores que rozarán los 35ºC en los puntos mas cálidos del sur

El respiro del inicio de esta semana fue un miraje, y es que las temperaturas subirán aún con más ganas este jueves, 3 de septiembre, día en que van a subir bruscamente los termómetros, pero sin llegar a los valores extremos que tuvimos en agosto. Se volverán a rozar los 35ºC  en gran parte del suroeste, mientras que la mayoría de máximas se moverán entre los 28ºC y los 32ºC, con pico de calor en el Cantábrico más oriental este jueves  y el próximo viernes.

Calor intenso, pero sin extremos

En cuanto a las temperaturas, subir├ín claramente y se superar├ín con facilidad los 30┬║C en muchos puntos del suroeste. De hecho, la mayor├şa del pa├şs se mover├í entre los 28┬║C y los 30┬║C en las horas centrales de la jornada. Solo quedar├ín por debajo de los 30┬║C, en gran parte del oeste del Cant├íbrico occidental y costa norte del Mediterr├íneo, aunque con mucho bochorno, as├ş como ├íreas de monta├▒a. Todo ello con temperaturas m├şnimas que tambi├ęn subir├ín y tendremos noches tropicales en algunas zonas, especialmente en las costeras.

Mapa del tiempo en Espa├▒a para este jueves 3 de septiembre de 2020
El sol va a dominar claramente en gran parte del pa├şs este jueves | AEMET

Sin chubascos 

En cuanto al estado del cielo, el sol dominar├í sin pr├ícticamente excepciones. Tan solo habr├í algunas nubes bajas muy locales en zonas costeras por la ma├▒ana y tambi├ęn nubarrones de tarde en zonas de monta├▒a del noroeste, pero no dejar├ín chubascos  de tarde.

Si nos fijamos en las Islas Canarias, en zonas del norte y en litorales oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales. Viento de componente norte, menos intenso en el oeste.

Sigue el calor hasta el fin de semana

De cara a los siguientes d├şas, el calor ir├í a├║n a m├ís en el centro, este y centro de Espa├▒a, con ambiente algo t├│rrido, pero lejos de los extremos de la anterior ola de calor. Solo en el Cant├íbrico, Galicia y otros puntos del oeste los term├│metros empezar├ín a bajar. El sol dominar├í con pocas excepciones.