Vuelve el calor más veraniego en muchos puntos del país: Tiempo en España el jueves 3 de septiembre de 2020

Las temperaturas subirán más con valores que rozarán los 35ºC en los puntos mas cálidos del sur

Imagen de la salida de sol en Fuengirola, Málaga
El sol y el calor van a ser los protagonistas por última jornada, este jueves | Mari Cortés
 

El respiro del inicio de esta semana fue un miraje, y es que las temperaturas subirán aún con más ganas este jueves, 3 de septiembre, día en que van a subir bruscamente los termómetros, pero sin llegar a los valores extremos que tuvimos en agosto. Se volverán a rozar los 35ºC en gran parte del suroeste, mientras que la mayoría de máximas se moverán entre los 28ºC y los 32ºC, con pico de calor en el Cantábrico más oriental este jueves y el próximo viernes.

Calor intenso, pero sin extremos

En cuanto a las temperaturas, subirán claramente y se superarán con facilidad los 30ºC en muchos puntos del suroeste. De hecho, la mayoría del país se moverá entre los 28ºC y los 30ºC en las horas centrales de la jornada. Solo quedarán por debajo de los 30ºC, en gran parte del oeste del Cantábrico occidental y costa norte del Mediterráneo, aunque con mucho bochorno, así como áreas de montaña. Todo ello con temperaturas mínimas que también subirán y tendremos noches tropicales en algunas zonas, especialmente en las costeras.

Mapa del tiempo en España para este jueves 3 de septiembre de 2020
El sol va a dominar claramente en gran parte del país este jueves | AEMET

Sin chubascos 

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará sin prácticamente excepciones. Tan solo habrá algunas nubes bajas muy locales en zonas costeras por la mañana y también nubarrones de tarde en zonas de montaña del noroeste, pero no dejarán chubascos de tarde.

Si nos fijamos en las Islas Canarias, en zonas del norte y en litorales oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales. Viento de componente norte, menos intenso en el oeste.

Sigue el calor hasta el fin de semana

De cara a los siguientes días, el calor irá aún a más en el centro, este y centro de España, con ambiente algo tórrido, pero lejos de los extremos de la anterior ola de calor. Solo en el Cantábrico, Galicia y otros puntos del oeste los termómetros empezarán a bajar. El sol dominará con pocas excepciones.


Comentarios

envía el comentario