Logo whatsapp
Imagen de la salida de sol en Fuengirola, Málaga

Vuelve el calor más veraniego en muchos puntos del país: Tiempo en España el jueves 3 de septiembre de 2020

Las temperaturas subirán más con valores que rozarán los 35ºC en los puntos mas cálidos del sur

El respiro del inicio de esta semana fue un miraje, y es que las temperaturas subirán aún con más ganas este jueves, 3 de septiembre, día en que van a subir bruscamente los termómetros, pero sin llegar a los valores extremos que tuvimos en agosto. Se volverán a rozar los 35ºC  en gran parte del suroeste, mientras que la mayoría de máximas se moverán entre los 28ºC y los 32ºC, con pico de calor en el Cantábrico más oriental este jueves  y el próximo viernes.

Calor intenso, pero sin extremos

En cuanto a las temperaturas, subirán claramente y se superarán con facilidad los 30ºC en muchos puntos del suroeste. De hecho, la mayoría del país se moverá entre los 28ºC y los 30ºC en las horas centrales de la jornada. Solo quedarán por debajo de los 30ºC, en gran parte del oeste del Cantábrico occidental y costa norte del Mediterráneo, aunque con mucho bochorno, así como áreas de montaña. Todo ello con temperaturas mínimas que también subirán y tendremos noches tropicales en algunas zonas, especialmente en las costeras.

Mapa del tiempo en España para este jueves 3 de septiembre de 2020
El sol va a dominar claramente en gran parte del país este jueves | AEMET

Sin chubascos 

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará sin prácticamente excepciones. Tan solo habrá algunas nubes bajas muy locales en zonas costeras por la mañana y también nubarrones de tarde en zonas de montaña del noroeste, pero no dejarán chubascos  de tarde.

Si nos fijamos en las Islas Canarias, en zonas del norte y en litorales oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales. Viento de componente norte, menos intenso en el oeste.

Sigue el calor hasta el fin de semana

De cara a los siguientes días, el calor irá aún a más en el centro, este y centro de España, con ambiente algo tórrido, pero lejos de los extremos de la anterior ola de calor. Solo en el Cantábrico, Galicia y otros puntos del oeste los termómetros empezarán a bajar. El sol dominará con pocas excepciones.