Logo whatsapp
df

‘Calorazo’ en el norte y tiempo radiante y veraniego en todas partes: Previsión en España el jueves 28 de mayo

Las temperaturas pueden superar los 30º en zonas del Cantábrico y solo caerán tormentas de tarde en áreas de montaña

El tiempo será radiante y veraniego en el conjunto del país este jueves, 28 de mayo, con sol en todas partes y temperaturas quesubirán de forma acusada en el Cantábrico, donde, en algunos casos, se pueden superar los 30º. Ambiente tórrido en esta área para la época del año, mientras que se volverán a rondar los 35º en el valle del Guadalquivir e interior de Galicia, rondando o superando los 30º en muchos puntos del interior. Tormentas de tarde solo en áreas de montaña del norte.

Temperaturas disparadas en el norte

Las temperaturas vivirán un ascenso muy acusado en la zona del Cantábrico a causa de los vientos recalentados del sur que harán que muchos valores se muevan al centro del día entre los 27º y 32º.  Un ambiente sofocante teniendo en cuenta la zona y la época.

En el resto del país, los termómetros se moverán alrededor de los 35º en el valle del Guadalquivir, Extremadura e interior de Galicia, y se rondarán o superarán los 30º en muchos puntos del país. La mayoría de máximas se situarán entre los 25º y 31º. 

Mapa de previsión en España el 28 de mayo de 2020
Mapa de previsión para este jueves | Aemet

Día radiante para aprovechar

El sol será el gran protagonista de la jornada junto al calor, con un ambiente radiante sin prácticamente excepciones para aprovechar al aire libre, aunque las temperaturas serán muy cálidas en algunos puntos al centro de la jornada para estar en la calle. Los nubarrones de tarde solo crecerán en zonas de montaña de la mitad norte y solo dejarán nuevos chubascos y alguna tormenta en estas áreas, así como en muchos puntos del interior de Galicia. 

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activas alertas por fuertes tormentas en Galicia y rachas intensas de viento en zonas costeras de Andalucía:

Mapa de avisos en España el 28 de mayo de 2020
Mapa de alertas por tormentas y viento este jueves | Aemet

Pocos cambios el fin de semana

De cara al viernes y el fin de semana, pocos cambios habrá, con subidas y bajadas de los termómetros generalizadas, sol y chubascos de tarde en áreas de montaña del norte que irán a más el domingo, momento en el que los termómetros probablemente iniciarán un descenso más continuado.

El tiempo en Canarias

El ambiente veraniego continuará en las Islas Canarias este jueves con calor de hasta 27º o 28º al mediodía y bastante sol, aunque habrá algunos intervalos nubosos que no comportarán más consecuencias. Este ambiente seguirá casi toda la semana. 

El tiempo en Madrid

Jueves radiante en la capital de España con sol toda la jornada y temperaturas máximas que rozarán los 30º. Ambiente cálido y aprovechable que continuará de cara a los próximos tres días.

El tiempo en Sevilla

Sigue el calor sofocante en la ciudad de Sevilla este jueves con máximas alrededor de los 35º. Sol radiante y calor también los próximos días, aunque tenderán a bajar de cara al fin de semana.

El tiempo en Bilbao

Calor sofocante, repentino y atípico este jueves en la ciudad de Bilbao con máximas que pueden superar los 30º con facilidad. Una situación que se mantendrá los próximos días, pero con tendencia a menos calor.

El tiempo en Zaragoza

Tiempo muy cálido y radiante también en la ciudad de Zaragoza este jueves con máximas que volverán a superar los 30º fácilmente. Las tormentas de tarde de los Pirineos no llegarán en la capital aragonesa.

El tiempo en Barcelona

Finalmente, en la ciudad condal se espera una jornada de jueves con ambiente radiante y cálido, aunque los vientos marinos mantendrán los termómetros alrededor de los 25º con bochorno.