Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en L'Olleria, Valencia

Adiós al batacazo, el calor empieza a remontar el jueves con cada vez más calma

Las temperaturas subirán cada día más y recuperaremos el ambiente cálido al mediodía, aunque sin extremos. Sol con pocas excepciones

El tiempo ha estado bastante movido estas últimas horas con el batacazo de temperaturas, chubascos, tormentas y viento del norte. No obstante, esta situación empezará a calmar claramente a partir del mismo jueves, 26 de mayo. Las temperaturas harán un salto adelante y esta será la tendencia de los próximos días.

Los termómetros subirán cada día más y la segunda parte de la semana será claramente más cálida. Aunque recuperaremos el calor durante los mediodías, quedaremos lejos del fuerte calorazo histórico de días atrás. Tan solo se rondarán los 35º el fin de semana en las zonas típicamente más calurosas del sur y del Ebro.

El tiempo estará cada vez más tranquilo con el sol radiante como claro protagonista en general. El jueves aún quedarán restos de chubascos o lloviznas en Baleares y Cantábrico oriental. También soplará el viento del norte en el Ebro, Ampurdán y Baleares, así como el levante intenso en el Estrecho.  

En Canarias seguiremos con cielos medio nublados al norte de las islas de más relieve con alguna llovizna. Una situación que irá a menos a lo largo del día, mientras que el sol dominará en la mayoría de zonas. Viento del noreste moderado con algunas rachas intensas, sobre todo en puntos de montaña, y temperaturas similares.

Mapa de previsión en España el 26 de mayo de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Temperaturas para arriba

En cuanto a las temperaturas, el ascenso que ya ha empezado el miércoles por el oeste se extenderá en general. Los termómetros subirán en prácticamente todos los rincones del país, con el ascenso más marcado en el interior de la mitad norte. En las zonas del Estrecho podrían quedar más cortas, una excepción ante el ascenso generalizado.

De este modo, la mayoría de máximas se moverán entre los 24º y 29º, pero quedarán más cortas en el Cantábrico e interior norte. En estos puntos, donde los termómetros parten de muy abajo, tendremos máximas de 18º a 23º. En cambio, se mantendrán ligeramente por encima de los 30º en el interior de la mitad sur.

Cada vez más calma

Si nos fijamos en el estado del cielo, la calma dominará cada vez más con el sol como gran protagonista. Tan solo habrá algunas nieblas con un cielo bastante azul en la mayoría de las provincias peninsulares. No obstante, tendremos algunas excepciones en forma de más nubarrones y restos de algunos chubascos.

Esto pasará en el extremo oriental del Cantábrico y en Baleares, sobre todo al norte del archipiélago. No se descarta también algún nubarrón de tarde con alguna llovizna aislado en zonas de montaña, sobre todo de los Pirineos. El viento del norte aún soplará con ganas en el Ebro, Ampurdán y Baleares, así como el Levante en el Estrecho.

Serán las excepciones en una jornada aprovechable y muy tranquila en general con remontada de las temperaturas. Esta será la tendencia de los siguientes días, aunque los chubascos de tarde podrían ir a más el fin de semana. El calor volverá a dejarse notar durante los mediodías, pero lejos de los extremos de días atrás.