Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en Alemania

Lluvias cada vez más concentradas, se acerca una tregua: Tiempo en España el jueves 24 de marzo de 2022

Las precipitaciones aún seguirán azotando con ganas zonas del sur y Mediterráneo, pero cada vez más restringidas. Ojo aún con el viento en algunas zonas

El tiempo se mantendrá movido de cara a las próximas horas, pero cada vez en zonas más restringidas. De este modo, el jueves 24 de marzo lloverá con ganas aún en zonas del sur del país y del Mediterráneo. También se escaparán chubascos en puntos del centro, este de la meseta norte y Alto Ebro.

En el resto se espera bastante calma sin descartar algún chubasco local, pero viento aún intenso en algunas zonas. Soplará de levante con muchas ganas en gran parte del Mediterráneo y meseta sur, especialmente en el mar Alborán. Seguirá la calma primaveral en la zona del Cantábrico y Galicia, así como otros puntos del tercio norte peninsular.

Las temperaturas subirán claramente en Extremadura, meseta sur, Baleares y zonas del sureste. No obstante, en el resto se mantendrán más o menos similares, siendo más bajas al sur de Andalucía. El ambiente seguirá fresco para la época en conjunto, pero la tendencia será que los próximos días sean más primaverales.

En Canarias aún mantendremos un tiempo un poco movido con algunos chubascos ocasionales e intervalos nubosos. Esto pasará sobre todo al norte de las islas de más relieve, sin descartarlos en Fuerteventura y Lanzarote. Temperaturas parecidas con viento del norte o noroeste.

Mapa de previsión en España el 24 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Tiempo partido en dos

En cuanto al estado del cielo, la nubosidad seguirá siendo bastante abundante en conjunto con restos aún de lluvias. No obstante, las más importantes quedarán cada vez más concentradas al sur y Mediterráneo. No se descartan nuevos aguaceros y cantidades destacables sobre todo en Andalucía, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

También llegarán algunos chubascos en el resto de la mitad sur, puntos del centro, este de la meseta norte y Alto Ebro. Fenómenos más dispersos y menos importantes con bastante nubosidad, pero más claros y calma en el tercio norte peninsular. Ojo con el fuerte viento de levante una jornada más en el Mediterráneo y meseta sur, rachas especialmente fuertes en el mar Alborán.

Temperaturas arriba

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán claramente este jueves en Extremadura, meseta sur, Baleares y sureste. No obstante, en el resto se mantendrán más o menos parecidas, bajando más al sur de Andalucía. Muchas máximas de 13º a 18º, pero de 10º a 15º en el centro y por debajo de los 10º en puntos de mesetas.

El ambiente más cálido o suave lo encontraremos en áreas del Cantábrico, Galicia y tercio sur, donde podemos rondar los 20º. Un contraste de temperaturas entre los indicios de primavera y los restos de invierno.

Tregua a la vista

De cara a los próximos días, aún quedarán restos de inestabilidad al sur y Mediterráneo, aún con algunos aguaceros locales. Más calma en el resto con restos de nubes y de un poco de inestabilidad, pero poca cosa en conjunto. Esperamos una tregua de las lluvias durante el fin de semana en gran parte del país.

En cambio, una nueva borrasca parece que removería mucho el tiempo otra vez a principios de la semana que viene. Una situación que tendremos que ir confirmando, pero que mantendría la situación de lluvias tan larga que arrastramos.