Logo whatsapp
Imagen de una tormenta en el aeropuerto de Barcelona

Tiempo revuelto por la tarde con TºC más altas: Previsión en España el jueves 23 de abril del 2020

Finaliza el temporal de levante en el Mediterráneo y las temperaturas suben claramente, pero sobre todo en Andalucía y Extremadura, donde van a superar los 25ºC. Aun así, seguirán los chubascos de tarde

El tiempo seguirá con claros esta mañana del jueves, 23 de abril, pero con una tarde mucho más revuelta.  Tendremos de nuevo una jornada protagonizada por las tormentas durante el mediodía y la tarde que afectarán de nuevo a muchos puntos de la mitad norte y centro peninsular. Los termómetros subirán claramente en el centro y oeste de la Península dejando un ambiente casi estival, de primavera avanzada, sobre todo en el valle del Guadalquivir y Extremadura, donde se van a superar los 25ºC, mientras que en el Mediterráneo y el sur, subirán de forma más contenida tras el fin del temporal. 

Los chubascos se trasladan al centro peninsular y Pirineos

Tras un miércoles aun de temporal, este jueves, 23 de abril,  la situación se tranquiliza en el Mediterráneo  y la atención a la previsión meteorológica se desplaza hacia el centro peninsular donde habrá que prestar atención de nuevo a los chubascos de tarde que se formarán en muchos puntos. Los chubascos de tarde serán más extensos en el centro y noroeste peninsular, sobre todo Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, Teruel y Pirineos, mientras que serán ocasionales en el cuadrante sudoeste y área del Estrecho, interior noroeste, interior del tercio oriental y Baleares. Serán más intensos en montaña y localmente fuertes en el extremo occidental del Sistema Central.  Tenderán a remitir en general, salvo en el sudoeste, donde podrían intensificarse a últimas horas.

Mapa del tiempo en España de la AEMET
Previsión de símbolos para España este próximo jueves 23 de abril | Aemet

En el resto de zonas son poco probables, especialmente en litorales. No se esperan chubascos en el litoral Cantábrico y toda la costa mediterránea, mientras que podrían llegar más débiles en el valle del Ebro. En Canarias probabilidad de lluvias en el norte y oeste de las islas montañosas. Es probable alguna bruma o niebla matinal en el centro este y Baleares así como, de forma dispersa, en otras zonas del interior peninsular.

 

Tormentas fuertes en Canarias

En Canarias, predominarán los intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, donde no se descarta alguna gota. El tiempo empeorará notablemente en las islas más occidentales con tormentas fuertes que podrían llegar de cara a la tarde en La Palma y Tenerife especialmente.

Mapa de avisos de la AEMET para las Islas Canarias
Avisos amarillos activados por acumulación de lluvia superior a 15 litros/m² en una hora | Aemet

Es por ello que la AEMET ha activado alertas amarillas por acumulaciones de lluvia que pueden superar los 15 litros/m² en una hora. Temperaturas claramente más bajas en todas las islas, sobre todo las diurnas.

Suben las temperaturas

Este jueves, aunque habrá chubascos de tarde,  la apertura de claros en el sur y el Mediterráneo facilitará que suban las temperaturas suban en esas regiones. Aun así, las temperaturas diurnas seguirán siendo claramente  más bajas en el centro y peninsular,  mientras que se mantendrán sin cambios en el interior del área de Levante y en Baleares, con un notable ascenso en Extremadura y Andalucía.

En cuanto al viento, predominará de componente sur en la Península y de componentes este y norte en el área mediterránea; rachas fuertes en zonas altas del Cantábrico, Pirineos y sistema Central. En Canarias, variables con predominio del oeste.

Seguirá el tiempo revuelto

Las tormentas y chubascos de tarde van a seguir protagonizando las tardes en gran parte de España  dejando tormentas fuertes en muchos puntos de la Península especialmente, tanto este próximo viernes como también en días siguientes, hasta finales del fin de semana, cuando se podrían generalizar aún más las lluvias, sobre todo en el sur peninsular.

Este viernes, será el día menos inestable de los siguientes y  durante la mañana se podrá gozar de más sol, pero por la tarde de nuevo volverán a aparecer chubascos en el centro y norte peninsular. A partir del sábado y en jornadas posteriores, las tormentas también llegarían en otras áreas, pudiendo ser especialmente fuertes en Andalucía y áreas del Estrecho. Todo ello, vendría acompañado de un nuevo descenso de los termómetros.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo de este jueves estará muy revuelto con nubosidad abundante en todas las islas con tormentas que van a llegar de cara a la tarde. Temperaturas en descenso con máximas alrededor de los 20ºC y mínimas cercanas a los 15ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este jueves en la capital española vendrá caracterizado por sol por la mañana con posibilidad de algún chubasco al mediodía. Temperaturas sin cambios, sobre todo las diurnas que serán primaverales.

El tiempo en Sevilla

Temperaturas claramente más altas este jueves en Sevilla con posibilidad de algún chubasco durante la tarde. Termómetros que subirán hasta los 26ºC a las horas centrales de la jornada.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por intervalos nubosos y un ligero descenso de los termómetros, aunque seguirán los vientos del sur. Termómetros que quedaran alrededor de los 20ºC un día más.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este jueves en Zaragoza vendrá caracterizado por sol por la mañana y temperaturas algo más altas. A partir del mediodía no se descarta algún chubasco. Temperaturas diurnas alrededor de los 22ºC.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se esperan cielos nubosos este jueves aun con más claros a por la tarde. Temperaturas diurnas más altas, quedando alrededor de los 19ºC.