Logo whatsapp
mn

Las temperaturas tocan techo con algunos cambios a la vista: Tiempo en España el jueves 21 de mayo de 2020

El calor seguirá aumentando en todo el centro y sur peninsular, mientras que empezarán a bajar ligeramente en el norte de la península

El tiempo seguirá estable este próximo jueves, con unas temperaturas que seguirán subiendo y tocarán techo acompañadas de unos cielos despejados en el conjunto del país. Por otro lado, empezarán a bajar en algunos puntos del Cantábrico. Los termómetros seguirán disparándose en la mitad sur y centro peninsular con valores que podrán superar los 30ºC de manera generalizada en muchos puntos. Por otra parte, en los lugares más cálidos como en el valle del Guadalquivir, donde podrían aproximarse a los 38ºC este jueves. 

Las temperaturas siguen subiendo sin freno

De cara a este jueves, 21 de mayo, será otro día más dominado por el sol con tan solo algunas nieblas matinales, nubes bajas puntuales en zonas costeras. Por otro lado, podrían producirse nubarrones de tarde sin descartar alguna gota, tanto en la Ibérica como en los Pirineos.

Mapa del tiempo en España para el jueves 21 de mayo de 2020
Previsión de símbolos para este próximo jueves en España | AEMET

Las temperaturas seguirán subiendo en toda la Península, con la pequeña excepción del Cantábrico, donde van a bajar ligeramente. En definitiva, el ambiente seguirá siendo de pleno verano en muchos puntos. La mayoría de termómetros se moverán entre los 28ºC y 30ºC, pero en la mitad sur, sobre todo en el interior, y en zonas del valle del Ebro y del prelitoral catalán se superarán los 30ºC con facilidad. En el valle del Guadalquivir ya se superarán los 35ºC.

 

Viernes tórrido, pero llegan cambios

De cara a este próximo viernes, llegará el pico de calor en gran parte de la península, seguramente con las temperaturas más altas de lo que llevamos de año en muchos puntos. Se van a  superar los 35ºC en el interior de la mitad sur y los 30ºC en muchas zonas del centro peninsular, mientras que Galicia y el Cantábrico quedarán al margen, con temperaturas más bajas.

El tiempo podría cambiar en el norte a partir del sábado, con la llegada de un  frente atlántico que provocaría un brusco descenso de las temperaturas y algunos chubascos tanto en Galicia como en el Cantábrico. Por otra parte, las temperaturaspodrían subir aún más en la mitad sur peninsular, pudiéndose superar los 40ºC en el valle del Guadalquivir.

El tiempo en Canarias

El tiempo seguirá sin cambios en las Islas Canarias este jueves. Ambiente radiante con sol y temperaturas que se mantienen cálidas, con máximas de entre 24ºC y 26ºC y poco fresco de noche. La estabilidad durará bastantes días.

El tiempo en Madrid

El calor será el protagonista este jueves en la capital de España con máximas que rondarán los 30ºC. El sol seguirá dominando a la espera de aún más calor de cara a las próximas jornadas en toda la zona centro del país.

El tiempo en Sevilla

Tiempo cada vez más veraniego en la ciudad de Sevilla los próximos días. Los termómetros ya superarán los 35ºC este jueves con ambiente radiante, a la espera de acercarnos a los 40ºC a finales de semana.

El tiempo en Bilbao

Las temperaturas bajan ligeramente este jueves en la ciudad de Bilbao con máximas que rondarán los 25ºC. El sol y el calor irán a más durante los próximos días, al menos hasta el jueves.

El tiempo en Zaragoza

Tiempo muy cálido en la ciudad de Zaragoza este jueves  con máximas que ya rondarán los 30ºC. Sol radiante a la espera de que el pico de calor llegue el viernes, con hasta 35ºC.

El tiempo en Barcelona

Calma absoluta y cada vez más calor también en la ciudad condal los próximos días. Jueves soleado con hasta 26ºC de máxima, a la espera de que los termómetros toquen techo antes del fin de semana.