Logo whatsapp
Imagen de un candilazo con nubes en España

El segundo día del año nos traerá pocas novedades

El tiempo seguirá siendo muy tranquilo este jueves con muchas nieblas matinales y sol durante la tarde en la mayor parte del país

Este jueves empezará con pocos cambios. Seguiremos con un ambiente soleado en la mayor parte del país, aunque las primeras horas las nieblas predominaran en buena parte de los valles del interior peninsular con heladas que en general serán débiles en zonas del centro y norte peninsular.

Nieblas persistentes un día más

En todo el litoral, tanto del noreste peninsular, como Baleares y área del Estrecho se esperan intervalos nubosos y brumas matinales que desaparecerán a lo largo del día como estas últimas jornadas.

En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad de tipo bajo y probables nieblas matinales en áreas del interior, que pueden ser localmente persistentes en la cuenca del Ebro y algunas de ellas podrían ser heladoras un día más.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos y sigue presente la posibilidad de calimas con vientos del sureste.

Mapa de previsión para este jueves
Mapa de previsión para este jueves | AEMET

Frente atlántico poco activo a la vista

Como pequeña novedad, a partir de la tarde, la nubosidad irá en aumento junto con el viento del suroeste por Galicia, con la llegada de la cola de un frente atlántico muy poco activo. Aun así, no se descarta la posibilidad de alguna lluvia débil por la tarde-noche.

Las temperaturas seguirán estables sin demasiados cambios en gran parte del país, solo las diurnas bajarán en zonas de montaña y áreas próximas. Las nocturnas subirán en el litoral de Galicia