Logo whatsapp
Varias tormentas severas barrieron Zaragoza y la Rioja ayer lunes por la tarde

Siguen las fuertes tormentas de tarde en muchos puntos: Tiempo en España el jueves 16 de abril de 2020

Este jueves los aguaceros y tormentas de tarde volverán a afectar muchos puntos de la mitad oeste peninsular siendo especialmente fuertes en el centro del país. Temperaturas más altas en el Mediterráneo y en el sur, sin cambios en el resto

El tiempo seguirá muy revuelto este próximo jueves, 16 de abril, tendremos de nuevo una jornada protagonizada por las  tormentas durante el mediodía y la tarde, podrán volver a ser severas y afectarán de nuevo a muchos puntos de la mitad noroeste y centro peninsular.  Los termómetros seguirán sin cambios en el centro y oeste de la Península, mientras que en el Mediterráneo y el sur, subirán claramente.

Otro día más con tormentas fuertes

Esta jornada habrá que prestar mucha atención de nuevo a las tormentas que se formarán en muchos puntos del centro y la mitad oeste peninsular. Los aguaceros podrán venir acompañados de granizo, serán más abundantes y potentes en el centro y noroeste peninsular, sobre todo Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, mientras que serán ocasionales en el cuadrante sudoeste y área del Estrecho, interior noroeste, interior del tercio oriental y Baleares. Serán aún más intensos en montaña y localmente fuertes en el extremo occidental del Sistema Central. Tenderán a remitir en general, salvo en el sudoeste, donde podrían intensificarse a últimas horas.

Mapa del tiempo de España de la AEMET
Previsión de símbolos para este próximo jueves 16 de abril | Aemet

En el resto de zonas son poco probables, especialmente poco en litorales. No se esperan en el litoral Cantábrico, mientras que podrían llegar más débiles en el valle del Ebro. En Canarias probabilidad de lluvias en el norte y oeste de las islas montañosas. Es probable alguna bruma o niebla matinal en el centro este y Baleares así como, de forma dispersa, en otras zonas del interior peninsular.

Debido a las fuertes tormentas que se esperan durante este próximo miércoles,  AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sigue con avisos por la intensidad de lluvia fuerte en la zona norte de Madrid y especialmente en Castilla y León, donde van a ser especialmente fuertes. Se podrían superar los más de 20 litros/m² en 30 minutos de forma extensa.

Mapa de avisos de la AEMET para España
Avisos activados por acumulación e intensidad de lluvias intensas | Aemet

En Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, donde no se descarta alguna gota. El tiempo seguirá más soleado en el resto del país, con predominio de cielos poco nubosos con sol en general. Temperaturas sin cambios en esta zona.

Se acentúa el contraste térmico

Este jueves, aunque habrá muchas tormentas, la apertura de claros en el sur y el Mediterráneo facilitará que suban las temperaturas en esas regiones. Aun así,  las temperaturas diurnas seguirán siendo claramente más bajas en el centro peninsular, mientras que se mantendrán sin cambios en el interior del área de Levante y en Baleares.

En cuanto al viento, predominará de componente sur en la Península y de componentes este y norte en el área mediterránea; rachas fuertes en zonas altas del Cantábrico, Pirineos y sistema Central. En Canarias, variables con predominio del oeste.

Seguirá el tiempo revuelto

Nuevas líneas frontales van a barrer gran parte de España dejando tormentas fuertes en muchos puntos de la Península especialmente, tanto este próximo viernes como también en días siguientes, hasta finales del fin de semana, cuando se podrían generalizar aún más las lluvias, sobre todo en el Mediterráneo.

Este viernes, será el día menos inestable de los siguientes y durante la mañana se podrá gozar de más sol, pero por la tarde de nuevo volverán a aparecer chubascos. A partir del sábado y en jornadas posteriores, las tormentas también llegarían en otras áreas, pudiendo ser especialmente fuertes en el Mediterráneo. Todo ello, vendría acompañado de un nuevo descenso de los termómetros.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo seguirá revuelto, este jueves habrá más nubes en el norte de las islas con chubascos. Temperaturas en descenso con máximas alrededor de los 20ºC y mínimas cercanas a los 15ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este jueves en la capital española vendrá caracterizado por tormentas fuertes con probabilidad de granizo un día más. Temperaturas sin cambios, sobre todo las diurnas que serán poco primaverales.

El tiempo en Sevilla

Temperaturas claramente más altas este jueves en Sevilla con posibilidad de algún chubasco durante la tarde. Termómetros que subirán hasta los 24ºC a las horas centrales de la jornada.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por intervalos nubosos y un ligero descenso de los termómetros, aunque seguirán los vientos del sur. Termómetros que superaran los 20ºC un día más.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este jueves en Zaragoza vendrá caracterizado por  sol por la mañana y temperaturas algo más altas. A partir del mediodía algún chubasco tormentoso. Temperaturas diurnas alrededor de los 20ºC.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se esperan cielos nubosos este jueves aun con más claros a últimas horas de la jornada. Temperaturas diurnas algo más altas, quedando alrededor de los 19C.