Logo whatsapp
Imagen de un día radiante en Fuengirola, Málaga

Las lluvias se van de vacaciones lo días festivos de Semana Santa: Tiempo en España el jueves 14 de abril

La borrasca se alejará definitivamente y las precipitaciones desaparecerán. Todo ello con mucha calma con pocas excepciones y TºC calurosas los mediodías

El tiempo de estas últimas horas ha estado marcado por la potente borrasca que ha azotado el Mediterráneo con lluvias generales. Unas precipitaciones que aún pueden caer hasta el Jueves Santo por la mañana en el sureste, pero el frente ya se marcha. Esto abrirá la puerta a una situación mucho más tranquila coincidiendo con los días festivos de Semana Santa.

El anticiclón se nos echa encima y tendremos mucha calma y sin prácticamente precipitaciones los próximos días. Tan solo pueden aparecer chubascos muy aislados en puntos de montaña del norte, sobre todo del nordeste y por las tardes. Poca cosa en unas jornadas marcadas por el sol en general.

Tan solo el sábado puede entrar el viento del norte en el valle del Ebro y en el Ampurdán. También entre el sábado y domingo pueden ir a más las nubes por el oeste por el acercamiento de un frente. Todo ello con un ambiente entre suave y cálido, máximas de 20º a 25º en general, pero más altas localmente.

En Canarias el tiempo también será muy aprovechable con sol en general y tan solo algunos intervalos nubosos. No se esperan precipitaciones con tan solo vientos moderados del norte y nordeste, localmente alguna racha fuerte. Atención con las temperaturas, ya que se dispararán a finales del fin de semana por encima de los 25º.

Mapa de previsión en España el Jueves Santo de 2022

Jueves Santo

De cara al Jueves Santo, día 14 de abril, aún quedarán restos de nubes y de algunos chubascos en el sureste y Baleares. Esto pasará sobre todo por la mañana, con clara mejora con el paso de las horas. En el resto dominarán los claros con sol, aún con algunas bandas de nubes, sobre todo en el Cantábrico oriental y Mediterráneo nordeste.

Todo ello con una clara subida de las temperaturas en general, especialmente en el nordeste, donde el ascenso puede ser acusado. En cambio, se mantendrán los termómetros aún parecidos en el sureste.

Viernes Santo

En cuanto al Viernes Santo, día 15 de abril, la calma absoluta dominará en el conjunto del territorio. El sol será el claro protagonista con unas temperaturas que se dispararán aún más, especialmente en la mitad este. Muchas máximas se moverán entre los 20º y 25º, localmente más altas en la mitad sur.

Todo ello con tan solo algunas nubes bajas o nubarrones en el Mediterráneo, área de los Pirineos, mitad oeste y puntos del Cantábrico. Poca cosa en una jornada sin lluvias, sin descartar algún chubasco muy aislado de tarde en los Pirineos.

Sábado Santo

La situación seguirá muy calmada de cara al Sábado Santo, día 16 de abril, con sol, sin lluvias y calor al mediodía. Tan solo entrará viento del norte intenso en el Valle del Ebro y Ampurdán, así como nubes por la tarde en el norte y oeste. Se superarán tranquilamente los 25º en zonas del centro, sur y, puntualmente, del Mediterráneo.

Domingo de Resurrección

Finalmente, el Domingo de Resurrección, el día 17 de abril, volverá a ser un día tranquilo, pero llegarán cambios. El acercamiento de una borrasca hará aumentar la nubosidad por la mitad oeste que irá avanzando hacia el este. En principio aún sin precipitaciones, aunque a últimas horas podría llover por Galicia.

Todo ello será el preludio de un tiempo más movido a partir del lunes con lluvias en Galicia, Cantábrico y zonas cercanas. Las temperaturas seguirán altas y calurosas al mediodía en general, con entre 20º y 25º.