Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en el Delta del Ebro

Adiós a las fuertes y extensas tormentas con cambios en las TºC: Tiempo en España el jueves 13 de agosto

El sol dominará en general con algunas excepciones y el calor apretará un poco más

El tiempo tan complicado de las últimas jornadas parece que tiene las horas contadas, y es que no se repetirán las fuertes y extensas tormentas que tantas incidencias han causado en varios puntos del interior y norte del país. Este jueves, 13 de agosto, el sol dominará en general con algunas excepciones y tan solo caerán algunos chubascos de tarde aislados en zonas de montaña del centro y mitad norte. Suben un poco las temperaturas, pero con calor  frenado en conjunto.

La calma dominará

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en general, aunque habrá algunas excepciones. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico y Galicia, sin descartar alguna llovizna, mientras que quedarán restos de nubes bajas en tramos puntuales de la costa del Mediterráneo y en Baleares. Asimismo, tan solo caerán algunos chubascos de tarde aislados en áreas de montaña del centro y mitad este sin más consecuencias.

En Baleares se puede producir el fenómeno de las ‘rissagas’. En cuanto a Canarias, nubes en Lanzarote y norte de las islas montañosas, pero sol en el resto. Alguna llovizna ocasional de madrugada en las islas del oeste. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste.

Un poco más de calor

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán un poco en general, pero el calor seguirá bastante frenado. La mayoría de máximas se moverán en el interior entre los 29º y 34º, aunque rondarán o superarán puntualmente los 35º en el valle del Guadalquivir, extremo sureste y Baleares. Incluso hará fresco en el Cantábrico y puntos de la meseta norte, donde quedarán por debajo de los 25º. Siguen el bochorno y las noches de mal dormir en el Mediterráneo.

Sin grandes cambios a la vista

De cara a los siguientes días, pocos cambios en el tiempo habrá, ya que el calor seguirá bastante frenado y los chubascos de tarde se concentrarán bastante en áreas de montaña de la mitad norte y zonas cercanas. No se ven lluvias generales ni grandes ‘calorazos’ a la vista a medio plazo.