Logo whatsapp
Imagen de una población con un poco de niebla

Buenas noticias en cuanto a las nieblas y cielos espectaculares: Tiempo en España el jueves 12 de noviembre

Las nieblas no serán tan persistentes, aunque aún habrá lugares muy afectados. Cámaras a mano para las puestas y salidas de sol

El tiempo seguirá muy tranquilo y bajo la influencia del anticiclón en España de cara a este jueves, 12 de noviembre, pero con pequeñas novedades. En cuanto a las nieblas, las grandes protagonistas esta semana y que el miércoles han complicado la circulación en muchas carreteras del interior, tenderán a marchar más rápidamente y serán claramente menos persistentes, especialmente en la meseta norte, mientras que en la depresión del Ebro continuarán.

En el resto, continuarán cruzando bandas de nubes altas que ofrecerán nuevos espectáculos en los cielos de gran parte de España en las salidas y puestas de sol, con numerosos candilazos. Asimismo, seguirán algunas lluvias en Galicia, aunque irán cada vez a menos, mientras que las nubes bajas aumentarán en el Mediterráneo, sin descartar alguna llovizna en el sur de la Comunidad Valenciana y en el Estrecho.

En Canarias, nubosidad media y alta que dejarán los cielos nubosos. No se descarta algo de lluvia débil ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste a este flojo a moderado, con brisas. En cumbres, viento del oeste flojo a moderado.

Mapa de previsión en España el 12 de noviembre de 2020
Mapa de previsión para este jueves | Aemet

Cambios en el cielo

La gran novedad de este jueves será que las nieblas irán claramente a menos, al menos las persistentes, aunque de noche y primeras horas aún habrá bastantes. En la meseta norte verán el sol en todas partes a partir de mediodía especialmente, cosa que no ha pasado las últimas horas en algunas provincias. Pese a que la mayoría de nieblas se levantarán, en el valle del Ebro podrán seguir siendo persistentes, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene alertas en estas zonas:

Mapa de alertas por nieblas en España el 12 de noviembre de 2020
Mapa de alertas por nieblas para este jueves | Aemet

En el resto, seguirán cruzando bandas de nubes altas que dejarán un cielo a ratos entelado, pero sin más consecuencias. Lo que si que provocarán estas nubes es que las salidas y puestas de sol vuelvan a ser espectaculares en muchos puntos, con varios candilazos que harán sacar la cámara de fotos a más de una y de dos personas.

Las excepciones las encontraremos en Galicia, donde seguirán restos de lluvias que irán a menos a lo largo de la jornada, y en varios tramos del Mediterráneo, donde las nubes bajas irán a más con cielos variables, haciendo que, incluso, se escape alguna llovizna en el sur de la Comunidad Valenciana y en el Estrecho, con viento aún intenso o moderado en este último punto.

Si se levantan las nieblas, las TºC suben

El hecho de que las nieblas sean menos persistentes hará que, en las zonas más afectadas, las temperaturas suban claramente, especialmente en la meseta norte. Sin cambios en el resto con ligera subida en algunos puntos de la mitad norte, pero bajan un poco en las zonas del Mediterráneo afectadas por el incremento de las nubes bajas. Máximas de 16º a 21º en gran parte del país, mientras que de noche sigue el frío típico para la época.

Algunos cambios a la vista

De cara a los siguientes días, entre viernes y el fin de semana seguirán apareciendo algunos chubascos débiles en la costa mediterránea de la península y en Baleares, aunque ni todos los días ni en todas partes. Asimismo, el fin de semana llega una borrasca atlántica que traerá nuevas lluvias en Galicia, quizás en zonas próximas, pero poca cosa. En el resto, más sol, nieblas y nubes altas. Temperaturas sin grandes cambios o más altas.