Logo whatsapp
Nubes de evolución diurna en Azuaga, Extremadura

El verano se afianza más, pero últimas alertas por la gota fría: Tiempo en España el jueves 10 de septiembre

El verano cada vez ganará más protagonismo los próximos días en todo el país

El tiempo empieza a mejorar en el Mediterráneo este jueves con la gota fría  que se va a ir despidiendo poco a poco y solo afectará ya en Baleares, dejando al margen ya la Comunidad ValencianaCataluña. De este modo, seguirán los chubascos y tormentas fuertes, especialmente Mallorca, pero en el resto del este el tiempo  va a mejorar claramente con más sol  y las temperaturas  que subirán de forma clara. En todo el resto del país seguirá el sol  con temperaturas  más veraniegas, especialmente en el suroeste peninsular.

La gota fría se despide

La jornada de este jueves, 10 de septiembre, seguirá complicada con tormentas fuertes en Baleares y durante las primeras hora de la madrugada y mañana, pero ya no en Cataluña y áreas cercanas, aunque aún quedarán intervalos nubosos con temperaturas  frenadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue con alertas por aguaceros intensos que pueden ir acompañados de granizo y fuerte viento  en Baleares:

Mapa de avisos de la AEMET previstos para este jueves 10 de septiembre
Siguen las alertas activas por chubascos fuertes en Baleares este jueves | AEMET

En el resto de España se prevé una jornada bastante tranquila con sol y algunos intervalos nubosos que serán más frecuentes en la costa cantábrica. Las temperaturas subirán claramente en el centro, este y se mantendrán bajas en Baleares con viento que seguirá en el valle del Ebro y Ampurdán.

Mapa del tiempo en España para este jueves 9 de septiembre de 2020
El sol cada vez ganará más protagonismo en el este y el calor veraniego seguirá en el resto | AEMET

El verano se impone en todo el país

De cara al viernes y en jornadas posteriores, la gota fría  ya será historia  y el sol radiante y con calor veraniego que irá a más se impondrán en todo el país sin excepciones. La subida más clara se vivirá en el este del Cantábrico. La mayoría de máximas se moverán entre 26ºC y 32ºC, más altas en el interior suroeste.