Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en España

Todo más o menos igual a la espera de una nueva y activa borrasca: Tiempo en España el jueves 10 de marzo

El jueves mantendremos un tiempo entre claros y nubes, pero con más nubosidad y chubascos en el noroeste, Cantábrico y zonas cercanas. Empeora la situación el viernes

El tiempo de este próximo jueves, 10 de marzo, se mantendrá muy parecido al de las últimas horas con bastante calma. Los claros y las nubes se seguirán combinando sin precipitaciones en la mayoría de provincias. No obstante, mantendremos la nubosidad abundante y algunos chubascos en el noroeste, Cantábrico y zonas cercanas.

También puede llover o nevar en cotas altas en los Pirineos y Alto Ebro, así como algún chubasco en el noreste. Las temperaturas se mantendrán parecidas o subirán un poco más en la mitad norte, especialmente de noche. Ambiente de frío moderado o fresco con viento ligero o moderado del sur, más fuerte en zonas elevadas.

De cara a los próximos días, el tiempo empeorará el viernes con la llegada de una nueva borrasca activa. De este modo, las precipitaciones barrerán gran parte del territorio de oeste a este sin descartar algún chaparrón puntual. Lluvias menos probables cuanto más al sureste, aunque no se descartan.

De cara al fin de semana, el sábado aún se mantendrán precipitaciones en el nordeste, sobre todo en Cataluña y Baleares. Asimismo, llegará otro frente activo que reactivará las lluvias por Galicia y más zonas del noroeste. Un nuevo cambio que, a partir del lunes, dejará más precipitaciones en el conjunto del país.

En Canarias esperamos un tiempo muy tranquilo y aprovechable de cara a este jueves en todas las islas. Tan solo habrá algunos nubarrones y restos de lloviznas hasta primeras horas en las islas de la mitad oeste. Poco nubosos o despejado en conjunto, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado.

Mapa de previsión en España el 10 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Tiempo en transición

En cuanto al estado del cielo de este jueves, seguiremos con bastante calma en general, al menos de forma transitoria. Los claros y las nubes se seguirán combinando en conjunto sin más consecuencias. No obstante, habrá más nubosidad con algunos chubascos en el noroeste, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos.

Asimismo, pueden caer lloviznas en zonas cercanas, sobre todo en el nordeste, con nieve en cotas altas en las montañas. Todo ello con viento flojo y moderado del sur y suroeste a la espera de una nueva borrasca más activa a partir del viernes. De hecho, a últimas horas del jueves ya pueden llegar precipitaciones por Galicia.

Temperaturas parecidas

Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán bastante parecidas o subirán un poco más en la mitad norte. El ascenso será más marcado de noche con frío moderado o fresco en general. Muchas máximas de 11º a 16º, más altas al sur y, puntualmente, más bajas en la meseta norte y zonas de montaña.

Un ambiente normal para la época o un poco por debajo de lo que tocaría en general. Las temperaturas volverán a vivir subidas y bajadas con la llegada del nuevo frente a partir del viernes. Todo ello con nieve que se mantendrá en cotas medianas o altas en conjunto.