Logo whatsapp
Imagen de un arcoíris y un rayo

Muy loco y en constante montaña rusa: así será el tiempo por Semana Santa

Tendremos fresco, calorazo atípico, lluvias y sol según el día y la zona. Una situación de cambios constantes habitual en estas fechas, y muy pendientes de los días festivos

Ya tenemos aquí la Semana Santa y el tiempo parece que quiere mostrarnos un poco todas sus caras. A lo largo de esta semana y media en que más o menos todo el mundo tiene algunos días de fiesta, tendremos de todo. Momentos de fresco, de calor atípico para la época, de lluvias y también de sol.

En definitiva, una situación totalmente habitual en primavera, en la que el tiempo está loco y vive muchos cambios constantemente. De momento, el viernes y este fin de semana tendremos caerán algunas lluvias o lloviznas en el oeste y norte. Poca cosa en general en unas jornadas marcadas por la subida de temperaturas con calorazo domingo en varias provincias.

De cara al lunes y durante la primera parte de la semana, llegará una borrasca que barrerá gran parte del país. Esto dejará lluvias y tormentas en muchas provincias que, localmente, serán abundantes. Todo ello con un desplome de temperaturas y más fresco.

No obstante, y según indican los mapas ahora, la calma y el calor atípico volverán para los días festivos clave de Semana Santa. Tendremos que ir confirmando estas situaciones a lo largo de los días, pero por ahora parece que tendremos un buen combinado.

En Canarias tendremos un tiempo bastante tranquilo en general, aunque los chubascos pueden aparecer en algún momento. Básicamente en islas montañosas i parece que más probable el domingo y el miércoles. El resto de días serán muy aprovechables con temperaturas suaves con pequeñas subidas y bajadas.

Mapa de previsión en España el 8 de abril de 2022
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 8 de abril

En cuanto al viernes, 8 de abril, llegarán algunas precipitaciones por Galicia, Cantábrico y zonas cercanas. A últimas horas también precipitará en los Pirineos, pero con una cota de nieve por encima de los 2000 metros. Estos chubascos o lloviznas llegarán con facilidad a la meseta norte y Alto Ebro con nubes que irán a más en todas estas zonas.

El aumento de las bandas de nubes también será evidente en el resto del país, puntualmente con cielos variables, entelados o cubiertos. No obstante, no esperamos lluvias con vientos intensos de poniente en zonas elevadas, mesetas. Cantábrico y este. Todo ello con temperaturas parecidas o pico de calor en el Mediterráneo, pero más bajas en el noroeste y Cantábrico.

Sábado 9 de abril

De cara al sábado, 9 de abril, entrará el viento del norte con rachas fuertes en el Ebro y Ampurdán. Esto hará bajar las temperaturas en general, básicamente en el noreste, Cantábrico y zonas cercanas. En cambio, en el resto aún subirán un poco más las temperaturas con suavidad o un poco de calor para la época.

Todo ello con cielos cambiantes y momentos de nubes un poco abundantes, especialmente en el centro y oeste. Quedarán restos de lloviznas en estas zonas, así como hasta mediodía de chubascos en el Cantábrico y Pirineos. En cambio, más ratos de sol cuanto más al Mediterráneo central y norte.

Domingo 10 de abril

Atención a las temperaturas el domingo, 10 de abril, porque se dispararán en muchos puntos. La entrada de vientos del sur dejará muchos valores máximos de entre 23º y 28º, unas cifras muy altas para la época. Un veranillo que notaremos en el interior, sur y Cantábrico, localmente con ascenso acusado de temperaturas.

En cambio, poco se moverán los termómetros en el Mediterráneo con ambiente que se mantendrá suave. Todo ello con bastante calma, pero algunas nubes bajas y lloviznas en el Mediterráneo y nuevas lluvias a últimas horas por Galicia. Entrará polvo en suspensión por el sur peninsular proveniente del norte de África.

Resto de Semana Santa

De cara al resto de días de Semana Santa, entre lunes y miércoles una borrasca potente barrerá todo el país. Esto se traducirá en lluvias y tormentas que acabarán llegando a gran parte del territorio, localmente abundantes. Las temperaturas bajarán claramente con más fresco tras el calorazo del domingo.

En cambio, y según indican los mapas, parece que los días festivos para mucha gente serán tranquilos y sin prácticamente lluvias. Una calma que vendrá acompañada de un nuevo ascenso de las temperaturas y el regreso del ambiente cálido. En resumen, una locura de tiempo con muchos cambios y momentos para todo.