Logo whatsapp
Imagen de una puesta de sol en Valencia

Vuelve el calor con primavera y verano enfrentados el último 'finde' de mayo

Las temperaturas volverán a alcanzar los 30ºC en muchos puntos y se superarán los 35ºC en el sur. Noches frescas y bastante sol y calma, pero más tormentas de tarde

El tiempo con aires de verano volverá de cara a este último fin de semana tras el batacazo de los últimos días. Las temperaturas seguirán remontando con firmeza y atrás quedarán los días frescos para la época. El calor volverá a disparar los termómetros hasta los 30º en muchos puntos del interior, pero se superarán los 35º en el interior sur.

Un nuevo fin de semana con aires de verano, pero lejos de los extremos tórridos de días atrás. Todo ello con bastante calma y sol combinado con bandas de nubes altas, nieblas costeras y algunas nubes más el domingo. La novedad será que los nubarrones de tarde crecerán con más ganas y dejarán algunos chubascos o tormentas.

Esto pasará especialmente el domingo en puntos de montaña y zonas cercanas, especialmente en el Sistema Ibérico, Pirineos y noroeste. Las madrugadas y primeras horas serán frescas en conjunto, más suaves en el Mediterráneo y zonas del sur. Una auténtica lucha entre el verano y la primavera que continuará la semana que viene, aunque con posibles nuevos frentes.

En Canarias viviremos un fin de semana marcado por la calma absoluta y el sol, pero con pequeños matices. Habrá algunos intervalos nubosos inofensivos, especialmente al norte de las islas de más relieve, pero sin lluvia. Temperaturas muy parecidas con mediodías cálidos y noches suaves o frescas y viento moderado del norte.

Mapa de previsión en España el 27 de mayo de 2022
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 27 de mayo

De cara al viernes, 27 de mayo, la calma y el sol dominarán en gran parte del país. Tan solo cruzarán algunas bandas de nubes altas inofensivas, así como algunas nieblas costeras por la mañana. En el Cantábrico oriental y extremo este de Baleares habrá más nubarrones sin descartar algún chubasco local o llovizna.

Aún soplará un poco de viento del norte en el Ebro, Ampurdán y Baleares, así como el levante en el Estrecho. Todo ello con temperaturas aún más altas en general, ya notaremos más calor al mediodía, especialmente en el interior. Muchas máximas de 25º a 30º, más altas en el interior sur, y entre 17º y 23º en el Cantábrico y Alto Ebro.

Sábado 28 de mayo

En cuanto al sábado, 28 de mayo, la situación seguirá muy parecida, pero aún con más calor, incluso con pico cálido. Muchas máximas de 30º a 35º en el interior, sobre todo centro y este, pero hasta 36º o 37º en el interior sur. Ambiente prácticamente de verano con calor pesado al centro del día en estas zonas.

Una situación cálida ligeramente más confortable en el Mediterráneo, pero más fresco en el Cantábrico y zonas de montaña. En definitiva, una jornada de manga corta y bañadores en gran parte del país con tiempo muy aprovechable. El sol dominará con tan solo algunas nieblas costeras y nubarrones de tarde con pocas opciones de chubascos en montañas.

Domingo 29 de mayo

Finalmente, el domingo 29 de mayo seguiremos con la calma y el calor, aunque bajarán más las temperaturas, sobre todo en el sur. Todo ello con bastante sol, pero nubarrones de tarde más potentes que dejarán chubascos y tormentas de tarde. Esto pasará en puntos de montaña y zonas cercanas, especialmente en el Sistema Ibérico, Pirineos y noroeste.

Asimismo, llegarán algunas bandas de nubes por el sur que cruzarán gran parte del país, localmente dejando el cielo medio nuboso. La semana que viene seguiremos con temperaturas altas, pero llegarán más frentes atlánticos. Esto hará reaparecer las lluvias en algunas zonas, especialmente del oeste y Cantábrico.