Logo whatsapp
Imagen de un candilazo con nubes en España

Algunos cambios el ‘finde’, a la espera de calor atípico y calimas en el inicio de Semana Santa

La llegada de un frente atlántico traerá movimiento en algunas zonas, pero la noticia de los próximos días serán las TºC. Domingo cambiamos la hora

La llegada de un frente atlántico poco activo este viernes hará que los intervalos de nubes aumenten en general, pero especialmente en el Cantábrico, Galicia, Alto Ebro y Pirineos, donde se esperan algunas precipitaciones. Una situación que se podría alargar en el inicio del último fin de semana de marzo, que acabará bastante radiante en general. Cabe recordar que domingo toca cambiar la hora, entraremos al horario de verano.

No obstante, en el Mediterráneo y en puntos del sur soplarán vientos marítimos de levante más húmedos, cosa que hará aumentar los intervalos de nubes bajas y las nieblas, sin descartar algunas gotas o lloviznas muy locales, especialmente en la Comunidad Valenciana y en la costa andaluza. Poca cosa y siempre en el marco del anticiclón con temperaturas que sufrirán pequeñas subidas y bajadas en general, a la espera de un importante ascenso los primeros días de Semana Santa con calor atípico y calimas.   

En Canarias, habrá un cambio destacado de tiempo este fin de semana. Los vientos girarán de golpe al oeste, cosa que acabará con las rachas fuertes del sureste y con las calimas. Un ambiente más limpio que, sin embargo, irá acompañado de más nubes, chubascos y una clara bajada de las temperaturas. No obstante, el viernes aún hay algunas alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por las últimas horas de viento intenso y calimas:

Mapa de alertas por viento fuerte y calimas en Canarias el 26 de marzo de 2021
Mapa de alertas por viento fuerte y calimas en Canarias este viernes | Aemet

 Las fotos y videos más espectaculares del Tiempo en España en Instagram. Con mapa de la predicción diaria. Pincha aquí ¡TE ESPERAMOS!

Viernes 26 de marzo

De cara al viernes, 26 de marzo, la llegada de un frente atlántico poco activo traerá más intervalos nubosos en el conjunto del país, aunque la mayoría serán nubes altas que no impedirán una nueva jornada bastante soleada. La nubosidad más importante se concentrará en Galicia, Cantábrico, Pirineos y zona del Ebro, donde se esperan algunos chubascos, en conjunto débiles, sin descartar alguna tormenta en los Pirineos. Asimismo, las nubes bajas y las nieblas irán a más en puntos del Mediterráneo, sobre todo entre la Comunidad Valenciana y Cataluña, sin descartar alguna llovizna.

Todo ello con temperaturas que bajarán un poco, sobre todo en puntos del noroeste y Cantábrico oriental. La excepción será la costa suroeste y Baleares, donde los termómetros subirán más.

Mapa de previsión en España el 26 de marzo de 2021
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Sábado 27 de marzo

El primer día del fin de semana, el sábado 27 de marzo, aún tendremos algunos intervalos nubosos, pero el sol dominará en gran parte del territorio. Hasta primeras horas, aún quedarán algunas precipitaciones  en el Cantábrico oriental, Pirineos y zona del Ebro, pero esta situación también mejorará claramente y por la tarde solo caerán algunos chubascos aislados y débiles en zonas de montaña de la mitad este, así como alguna llovizna muy puntual en puntos del Mediterráneo donde seguirán las nubes bajas y las nieblas.

Subida clara de las temperaturas en la mitad oeste, pero bajan en el este a causa de los vientos frescos de levante. Muchas máximas entre los 17º y 22º, pero claramente más altas en el sureste, con calor alrededor de los 25º.

Domingo 28 de marzo

Atención al domingo 28 de marzo, ya que tendremos que cambiar la hora. A las 02:00h de la madrugada serán las 03:00h, cosa que hará que durmamos una hora menos, pero los días se alargarán claramente a partir de entonces.

En cuanto a la meteorología, será un día radiante en toda la mitad norte i la mayoría de Baleares, pero los intervalos nubosos irán a más en toda la mitad sur, sin descartar alguna llovizna en Andalucía. El ambiente seguirá primaveral en general, con ascenso de los termómetros en el norte y este y bajada en el sur. Ojo con el viento intenso de levante en la zona del mar de Alborán y en el Estrecho.

De cara a los siguientes días, la Semana Santa empezará con un cambio destacado, ya que los vientos del sur y sureste harán subir claramente las temperaturas con más calor, pero también tendremos más intervalos nubosos y calimas, debido a que llegará polvo en suspensión proveniente del norte de África. Muchas máximas se moverán entre los 23º y 28º, y solo quedarán más frenadas en el Mediterráneo. Parece que, de cara a los días festivos de Semana Santa, podríamos tener más chubascos con bajada clara de los termómetros.