Logo whatsapp
Imagen de un cielo muy nublado en Mijas Costa, Málaga

Ya se ve un respiro de las lluvias más fuertes el ‘finde’, pero durará poco

Las precipitaciones no acabarán de marcharse en algunas zonas, aunque domingo será el día más tranquilo. Un espejismo acompañado de más calimas a la espera de otra borrasca activa la semana que viene

Las lluvias no cesan y ya acumulan cantidades muy importantes en varios puntos del Mediterráneo central y sur. Una situación que se mantendrá aún gran parte de lo que resta de semana, especialmente hasta sábado. Las zonas más afectadas volverán a ser Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, y repetiremos calimas destacadas como las de las últimas horas.

No obstante, domingo será un día de tregua con precipitaciones que prácticamente no caerán en ninguna parte, tampoco en el Mediterráneo. Tan solo quedarán algunas lloviznas o algún chubasco muy local y débil. Viernes lloverá a puntos del centro y las tres comunidades mediterráneas tan afectadas por los aguaceros.

También aparecerán algunos chubascos en otras zonas, pero el sábado las lluvias se concentrarán en amplias zonas del Mediterráneo. En el resto, mucha más calma con grandes momentos de sol sobre todo al norte gran parte del fin de semana. Seguirá el temporal marítimo en la costa este y sureste a la espera de otra borrasca la semana que viene.

En Canarias seguiremos con un tiempo partido en dos según la zona con algunos chubascos dispersos y débiles. Esto pasará sobre todo al norte de las islas de más relieve con cielos cambiantes y momentos también para el sol. Temperaturas parecidas con fresco en general y vientos variables.

Mapa de previsión en España el 25 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 25 de marzo

De cara al viernes, 25 de marzo, el tiempo seguirá revuelto en varios puntos del país. Esperamos chubascos nuevamente fuertes en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, localmente con tormentas y aguaceros. También lloverá en puntos del centro peninsular, así como lloviznas o chubascos dispersos en más puntos, sobre todo mitad oeste.

Bastante nubosidad en general con viento intenso de levante en muchos puntos de la mitad este, centro y Baleares. Se mantiene el fuerte temporal marítimo en toda la costa mediterránea, con más calma meteorológica cuanto más al Cantábrico. Subida clara de temperaturas en la mitad norte, sobre todo nordeste, y bajada en el sureste.

Sábado 26 de marzo

En cuanto al sábado, 26 de marzo, seguirán las lluvias en la Comunidad Valenciana y se extenderán a Cataluña y Baleares. En Murcia lloverá cuanto más al norte, con restos de lloviznas en el sur y zonas de montaña del centro y nordeste. Ojo con los aguaceros en Valencia, sobre todo, con un tiempo más nublado y movido en el tercio este.

En cambio, los claros ganarán terreno por el oeste, centro y norte con muchos momentos de sol y calma total. Temperaturas más bajas al este y más altas en las zonas con sol, sigue el viento de entre levante y nordeste.

Domingo 27 de marzo

Finalmente, el domingo 27 de marzo tendremos una tregua de las precipitaciones intensas. Quedarán restos de inestabilidad y chubascos en puntos del Mediterráneo, pero más dispersos y menos intensos. Más intervalos nubosos en la mitad sur con cielos variables y sol prácticamente en toda la mitad norte.

A partir de la tarde llegarán más nubes por el sur, centro y oeste, preludio de la nueva borrasca activa que nos llegará. La semana que viene volverán las lluvias que barrerán prácticamente todo el país de oeste a este con algunos aguaceros. Las temperaturas sufrirán subidas y bajadas, pero en general tendremos poca sensación de primavera fuera de las zonas de sol.