Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en L'Olleria, Valencia

El verano se anima mucho de cara al último 'finde' del mes: Tiempo en España del 25 al 27 de junio de 2021

En gran parte de la península dominarán los cielos soleados con algunas excepciones en el norte. Algunos TºC volverán a rozar o incluso superarán los 35 ºC en áreas del sur del país

La guerra entre el sol, los chubascos y las tormentas parece que ha llegado a su fin, por lo que el verano insiste en instalarse. Así pues, de cara al viernes, 25 de junio, dominará la calma y el tiempo muy tranquilo. Una situación de cada vez más veraniega que irá a más de cara al fin de semana. 

Se esperan cielos bastante soleados, tan solo con la llegada de algunas bandas de nubes altas al final del día en áreas de la mitad norte. Sin embargo, serán probables brumas matinales en zonas costeras y tramos del interior. También habrá nubes bajas persistentes entre Asturias y Cantabria.

Asimismo, por la tarde crecerán nubes de evolución diurna que podrán dejar algún chubasco. Será de carácter puntual y disperso, más probable en la Cordillera Cantábrica o zonas montañosas de la mitad norte y este peninsular.

Todo ello con un nuevo aumento de las temperaturas, más considerable entre Navarra y zonas aragonesas. Asimismo, el calor será importante en el sur, se podrán rozar o superar los 35 ºC en la Depresión del Guadalquivir y puntos de Extremadura. Además, se esperan ráfagas de viento destacables en el litoral sur, sureste y costa gallega.

Y el fin de semana, pese a seguir estable en la mayoría de puntos, se espera más inestabilidad en el tercio norte peninsular. De este modo, serán probables algunos chaparrones en el Cantábrico y Pirineos. No obstante, podrán llegar a otros puntos del norte.

Aun así, el calor seguirá en pie de guerra con muchos valores entre los 25 ºC y 34 ºC,  más frenados en Galicia y Asturias. Notablemente altos en áreas de Extremadura, Andalucía, submeseta sur y valle del Ebro. Se alcanzarán los 35 ºC en Badajoz, Sevilla o Zaragoza y 36 ºC en Córdoba.

En cuanto al archipiélago canario no se esperan demasiadas novedades. En este aspecto, los cielos prácticamente soleados con el permiso de algunas nubes volverán a ser los protagonistas. Al mismo tiempo, se dejará sentir el viento del noreste.

Los termómetros serán similares o ligeramente más altos. Muchas máximas se moverán alrededor de los 25 ºC y 26 ºC, por lo que el calor será bastante moderado.

Mapa de previsión en España el 25 de junio de 2021
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 25 de junio

En cuanto al viernes, 25 de junio, el tiempo será muy tranquilo, plácido y con pocas novedades. Dominarán los cielos despejados con algunas nubes altas decorativas a medida que avance la jornada, sobre todo en puntos de la mitad norte. El viento puede ser fuerte en el Estrecho.

También a primera hora habrá brumas matinales en puntos costeros y zonas del centro peninsular. Sin embargo, se esperan nubes bajas, y, por lo tanto, cielos menos lucidos entre Asturias y Cantabria. Por la tarde, no se descarta algún chaparrón aislado en la Cordillera Cantábrica o tramos montañosos de la mitad norte y este peninsular.

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán en la mayoría de provincias. El calor volverá a ser el propio para la época del año. De hecho, el aumento de los termómetros llegará a ser notable en áreas de la mitad norte, pero sobre todo entre Navarra y Aragón.

Puntualmente, las máximas podrán bajar en el sur de Cataluña. En conjunto, los registros se moverán entre los 24 ºC y 32 ºC. Sin embargo, el calor apretará con más intensidad especialmente cerca de los valles del Guadiana y Guadalquivir.

De este modo, tranquilamente se podrán alcanzar los 35 ºC en Badajoz, 36 ºC en Córdoba. También, los 34 ºC en Jaén o Granada y 36 ºC en Sevilla.

Sábado 26 de junio

El sábado, 26 de junio, vendrá protagonizado por un ambiente muy similar con pocos cambios. Así pues, será un día para aprovechar al aire libre con sol. De este modo, podremos aprovechar para limpiar coches, terrazas y ventanas tras las tormentas de las últimas jornadas en varias zonas.

No obstante, se esperan algunos chubascos en Asturias y Cantabria. Las temperaturas máximas descenderán en la comunidad gallega y subirán en áreas del este peninsular. Persistirá el ambiente caluroso en gran parte del país, es decir, el propio para finales de junio.

Domingo 27 de junio

Cerraremos el fin de semana con un domingo, 27 de junio, marcado por un ambiente muy tranquilo en la mayor parte del territorio. De hecho, seguirán los cielos despejados en la península y Baleares, aunque persistirá el ambiente inseguro en el tercio norte. El calor un día más se mantendrá activo sin extremos, aunque es probable un descenso en áreas de la meseta norte.