Logo whatsapp
rerfsfrs

Buenas noticias para los amantes del verano este 'finde': Tiempo en España del 12 al 14 de junio de 2020

Mientras en el norte de España las TºC serán muy frescas y habrá chubascos, en el Mediterráneo seguirá el sol y el verano con valores de más de 30ºC

Este tramo final de semana vendrá caracterizado por un tiempo que seguirá revuelto y contrastado. Los chubascos y tormentas de tarde, pero mañanas soleadas y con más claros, seguirán afectando a muchas regiones del norte y centro peninsular con  muchas nubes durante gran parte de las tardes. Por otro lado, en la  mitad sur peninsular y especialmente áreas del sureste del Mediterráneo seguirá el ambiente más soleado con temperaturas que van a volver a superar los 30ºC.

Viernes 12 de junio

Este viernes, 12 de junio, por la mañana, en el extremo norte de la Península se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos en el Cantábrico central y oriental, norte de Navarra y zonas de Pirineos,  tendiendo a dispersarse por la tarde, con algún chubasco aislado en el Cantábrico y norte de Cataluña. En el resto, el sol dominará claramente. En el entorno de Cádiz, centro y nordeste de Andalucía también estará nuboso, con precipitaciones por la mañana, que tenderán a dispersarse por la tarde, con algún chubasco aislado en sierras del sur.

Mapa de previsión en España el 12 de junio de 2020
Mapa de previsión para este viernes | Aemet

Las temperaturas máximas bajan  en el interior peninsular, mientras que bajan en el litoral sudeste y sur de Baleares. El viento va a soplar fuerte este viernes, de componentes oeste y noroeste, fuerte en el litoral cántabro y centro peninsular  y, ocasionalmente, en el Ampurdán y Baleares de sur-oeste. En este sentido, la AEMET ha activado alertas por rachas fuertes superiores a los 70 km/h. Así como por chubascos intensos en el norte peninsular.

Mapa de alertas por tormentas en España el 12 de junio de 2020
Mapa de alertas por tormentas este viernes | Aemet

Sábado 13 de junio

El fin de semana empezará con  cielos nubosos en el Cantábrico, alto Ebro y norte de Galicia con chubascos a partir del mediodía. A lo largo del día, crecerán nubes de evolución que se extenderán al Pirineo y a los sistemas Ibérico y Central, con posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta. Es probable que también se extiendan al resto de Galicia, a la meseta Norte, al oeste y norte de la meseta Sur y al resto de Aragón. En el resto, seguirá dominando el sol.

Temperaturas que suben. Sobre todo las temperaturas diurnas en aumento en gran parte del este y sur peninsular y en Baleares, sobre todo en el sureste peninsular, donde en Murcia y Valencia podrían alcanzar los 30ºC. En el resto, seguirán sin grandes cambios.

Domingo 14 de junio

Este domingo, 14 de junio, vendrá marcado por un día que empezará con sol, y ambiente claramente más cálido. Pero a lo largo de la jornada, crecerán nubes de evolución  en muchos puntos del norte que van a dejar de nuevo  chubascos tormentosos por la tarde en el norte peninsular,  especialmente en la meseta Norte, Cantábrico y Pirineos. En estas zonas podrían alcanzar cierta intensidad e ir acompañadas de tormenta. El tiempo empezará a mejorar en el oeste con más sol y sin precipitaciones en Galicia y el litoral cántabro. Temperaturas que seguirán subiendo sin pausa con un ambiente ya mucho más veraniego.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el fin de semana  seguirá la  nubosidad compacta  en el  norte de las islas con más  sol y claros en el resto. No se esperan chubascos, solo el viernes en las islas más occidentales. Seguirán los vientos alisos del noreste moderados y temperaturas sin grandes cambios. Mínimas alrededor de los 16ºC y máximas cercanas a los 25ºC.

El calor veraniego quiere ganar la partida unos días

Si los mapas del tiempo no cambian, todo parece indicar que coincidiendo con el inicio de la semana que viene, el  sol y el ambiente veraniego se van a imponer a lo largo de la primera mitad de semana.  Todo ello, a la espera de nuevos embolsamientos de aire frío podrían visitar España dejando chubascos y tormentas fuertes en muchos puntos de la Península especialmente, a partir del próximo miércoles. Las olas de calor se van a hacer esperar este año.