Registrado y sentido un terremoto de 4,1 en el sur de España

El terremoto se ha podido sentir en varias localidades de Málaga, entre ellas la capital

Imagen de un sismógrafo
Registrado y sentido un terremoto de 4,1 en el sur de España | iStockPhoto (Petrovich9)

Un terremoto de magnitud 4,1 en la escala Richter se ha registrado en la noche de este viernes, 4 de septiembre, con epicentro en la localidad malagueña de Benalmádena sin que se tenga constancia de daños humanos o materiales.

Según la información recogida en su web por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha registrado a las 22.07 horas al sudeste de la localidad a una profundidad de 60 kilómetros.

El temblor se habría sentido en varias localidades cercanas, como Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Mijas, Vélez-Málaga e incluso en la misma capital, aunque no hay constancia de daños. 

Segundo terremoto sentido de la semana

El de Málaga no es el primer temblor similar que se ha sentido en España esta semana. El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) notificó la madrugada de este miércoles, 2 de septiembre, un terremoto de 3,5 grados que se «percibió ligeramente» en la Costa Brava (Girona).

El seísmo se produjo a la 1:31 horas, en el Mar Mediterráneo, y a una profundidad de cinco kilómetros, y no produjo daños en ninguna de las comarcas donde se dejó sentir, informó el ICGC en un comunicado. El epicentro se situó, concretamente, a unos cincuenta kilómetros de la costa de municipios como Palamós, Llafranc o Begur, en el Baix Empordà (Girona).


Comentarios

envía el comentario