Navarra: un fuerte terremoto sacude la comunidad de madrugada

El movimiento sísmico ha sido a las 00.02 horas y se suma a las decenas de temblores que se vienen sucediendo en las últimas semanas

Epicentro del terremoto originado en Navarra
Se ha notado el seísmo en localidades de la provincia de Zaragoza | ING

La localidad navarra de Lizóain ha sido epicentro esta medianoche de un terremoto de 4,3 grados de magnitud que ha sido sentido en numerosos municipios de la Comunidad foral, entre ellos Pamplona, y también en Zaragoza, Huesca y La Rioja, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento sísmico ha sido a las 00.02 horas y se suma a las decenas de temblores que se vienen sucediendo en las últimas semanas en la Comunidad foral, aunque este ha sido el de mayor intensidad.

Lizoáin se encuentra a una veintena de kilómetros al este de Pamplona, zona en la que se están registrando la mayoría de terremotos de los últimos días.

En concreto, el de esta medianoche se ha sentido en las localidades navarra de Pamplona, Burlada, Egüés, Elcano, Gorraiz, Labiano, Larragueta, Monreal, Noáin, Sarriguren, Aoiz, Artica, Villava, Zuasti de Lónguida, Ansoáin, Barañáin, Beriáin, Cildoz, Cizur Menor, Cordovilla, Elizondo, Esquíroz, Huarte, Ilarratz, Isaba, Mutilva Alta, Mutilva Baja, Olaz, Ubani, Úcar, Urdániz, Uzquita, Zizur Mayor, Olagüe, Badostáin, Berriozar, Estella, Garralda, Lesaka, Obanos, Orkoien, Tajonar y Tudela.

También se ha sentido en la provincia de Zaragoza, en concreto, en la propia capital, en Colonia San Lamberto, en Tauste, y en Ejea de los Caballeros.

Igualmente, en la provincia de Huesca, se ha sentido en la capital, en Jaca, en Monzón, en Barbastro y en Salas Altas.

Por último, en la Rioja se ha sentido en Logroño y en Rincón de Soto.

Confinados otros 379 escolares

Un total de 379 alumnos de Infantil y Primaria de las redes pública y concertada de Navarra han sido confinados en las última 24 horas a consecuencia de casos positivos de Covid-19. Pertenecen a 18 grupos estables de convivencia de 14 centros educativos.

Con estos confinamientos son ahora 1.872 los escolares de Infantil y Primaria que permanecen en aislamiento de diez días en sus domicilios. Son el 3,02% del total de alumnado de Infantil y Primaria y los grupos afectados, un total de 93, suponen el 2,66% del total de aulas de ambos ciclos.

En estos momentos hay 60 centros educativos afectados por el confinamiento de alguna de sus aulas, ha informado el Gobierno foral en una nota.


Comentarios

envía el comentario